PADEL

Las parejas favoritas se jugarán el triunfo en Granada

Nueva final para Belasteguín, este domingo, en Granada

Nueva final para Belasteguín, este domingo, en Granada / EFE

Sport.es

El brasileño Pablo Lima y el argentino Fernando Belasteguín se medirán a Francisco Navarro y el argentino Carlos Daniel Gutiérrez en la final del Granada Open 2017, duodécima prueba del World Pádel Tour que este sábado disputó las semifinales en el Palacio de los Deportes de Granada ante más de cuatro mil espectadores.

Lima y Belasteguín, pareja cabeza de serie número uno, superaron en el encuentro que cerró la jornada a Matías Díaz y al argentino Maxi Sánchez por 7-5, 2-6 y 6-4.Los favoritos al triunfo por ránking volvieron a necesitar, como el viernes en semifinales ante Juan Mieres y el argentino Miguel Lamperti, más de tres horas de juego y tres sets para imponerse.

Su triunfo llegó por su mayor tranquilidad, experiencia y saber estar en los momentos decisivos, ya que se ganaron las dos mangas que les dio la victoria rompiendo el saque de sus oponentes en el juego final.

Este domingo se jugarán el título ante Francisco Navarro y el argentino Carlos Daniel Gutiérrez, segundos favoritos por ránking, que se metieron en la final tras otro intenso y largo encuentro, de más de tres horas, ante los argentinos Cristian Gutiérrez y Franco Stupaczuk, a los que superaron por 6-4, 6-7 y 6-4.

Navarro y Carlos Daniel Gutiérrez, que contaron con el público a su favor, pudieron cerrar el choque en el segundo set tras ganar el primero, pero el buen hacer de Cristian Gutiérrez y Franco Stupaczuk llevaron el duelo a un emocionante tercer parcial en el que sentenciaron el sevillano y el argentino.

Final femenina

En el cuadro femenino, Carolina Tenorio y Marta Marrero, primeras candidatas al triunfo en Granada ante la baja de las hermanas Alateyo, vencieron a Marta Ortega y Ariana Sánchez por 6-7, 7-6 y 6-1 en un interminable choque de casi cuatro horas de duración.

Ortega y Sánchez estuvieron cerca del triunfo al imponerse en el primer set e ir ganando el segundo por 5-4 con saque a favor, pero Tenorio y Marrero sacaron lo mejor de sí mismas cuando estaban contra las cuerdas para remontar la contienda y meterse en la final.

La otra pareja finalista es la formada por Gemma Triay y Lucía Sainz, segundas cabezas de serie, que vencieron con menos apuros por 6-1 y 6-3 a Elisabet Amatriaín y Patricia Llaguno