Belasteguín y Lima, con exhibición, a cuartos en Vallbanc Andorra Open

Pablo Lima

Pablo Lima durante el encuentro de octavos de final / sport

La lucha por entrar en los cuartos de final del Vallbanc Andorra Open daba comienzo en la central con el duelo entre Matías Marina y Javier Concepción frente a Cristian Gutiérrez y Franco Stupaczuk. La pareja número cuatro del circuito iba a poner de entrada tierra de por medio con un break de salida. Con un Cristian Gutiérrez excelso en el uso de su bandeja, bien auxiliado por Stupa, los jugadores que dirige Carlos Pozzoni se colocaba con autoridad al frente del duelo sin dar opciones a Marina y Concepción. Un 6-2 decantaba el primer set a favor del chaqueño y el marplatense. En el segundo set, el control de los errores y los espacios, siguió limitando el juego y la posible reacción de Maty y Concep que venían de nuevo como sus rivales se hacían con el set y el billete a cuartos de final con otro 6-2 en apenas una hora y 14 minutos de enfrentamiento.

El estreno en la matinal de la pista 2 medía a Alejandro Ruiz y Sebastián Nerone frente a Alejandro Galán y Juan Cruz Belluati. Un encuentro marcado por una igualada primera manga. A Galán y Belluati les costaba encontrar buenas sensaciones en la pista ante la solidez de Nerone y Ruíz. Ese pulso pareja se mantuvo hasta el tie break, donde la solidez en la volea de Belluati y un par de errores no forzados de sus rivales decantaban la suerte de la primera manga (7-6). En la segunda, Galán y Belluati comenzaron más entonados el segundo episodio, Galán muy suelto en su despliegue de pegadas en la pista y Belluati muy certero en sus bajadas de pared. Aparecieron también los errores en los hombres que dirige Rodrigo Ovide que cedieron su servicio en dos ocasiones. La suerte del set y del partido se cerraba con un 6-3 que ponía a la pareja número 6 en la siguiente instancia del torneo.

Para el segundo turno en la central turno para un partido con aires de revancha para Miguel Lamperti y Juan Mieres que medían sus fuerzas frente a Juan Tello y Federico Chingotto. Estos últimos se habían impuesto a los de Bahía Blanca en sus últimos enfrentamientos directos lo que aderezaba el partido con ese telón de fondo. Mieres y Lamperti habían llegado al duelo con las ideas muy claras sobre cómo imponer su juego en el partido. Y así lo hicieron en un primer set casi perfecto. Con Mieres castigando con su víbora y con Lamperti aprovechando cada ocasión para hacer aparecer su pegada. esa salida en tromba se apoderó de las dudas que aparecieron en Tello y Chingotto para llevarse el primer set por 6-0. Para el segundo episodio, Tello y Chingotto ya habían tomado el pulso al partido igualando las fuerzas. Sin embargo, de nuevo los hombres que dirige Gustavo Pratto conseguían romper al borde de la muerte súbita para llevarse un partido que terminó con un Juani Mieres visiblemente emocionado al conseguir ese 7-5 final que les colocaba en los cuartos en el principado.

El cierre a la matinal en la pista central estaba protagonizado por Maxi Grabiel y Ramiro Moyano ante los número uno Fernando Belasteguín y Pablo Lima. Un durísimo estreno en el torneo para los número uno del mundo. Sin embargo, tras imponerse en Lisboa Bela y Lima demostrarían pronto que no estaban dispuestos a ofrecer opciones a sus rivales. Un break en el quinto abría la puerta a los de Horacio Álvarez Clementi que supieron defender esa renta con claridad hasta el desenlace de la primera manga por 6-3 a su favor. Cada error de Moyano y Grabiel era castigado con rotundidad. Lima muy firme y acertado en sus envíos, y Belasteguín oportuno en la definición y el control del juego. Una fórmula que les iba a dar de nuevo ventaja de salida en el segundo set con 2-0. En el décimo, cuando tenían saque para ganar, llegaba la oportunidad de Moyano y Grabiel que conseguían su primer break para igualar a 5. Sin embargo los jugadores de Rodrigo Ovide vieron como una reacción eléctrica de Bela y Lima llevaba otra vez la rotura a su favor para terminar cerrando con su saque en el decimosegundo juego para un global de 7-5. Los líderes del ranking mundial aprobaban con nota el examen de ingreso en este Vallbanc Andorra Open 2017.