Que no sea otro 'caso Cesc'

Bellerín

Héctor Bellerín conversó con SPORT en Madrid / Valentí Enrich

Lluís Mascaró

Lluís Mascaró

Las carreras de Cesc y Bellerín tienen grandes paralelismos. Ambos se fueron del Barça cuando eran unos juveniles porque no se confiaba suficientemente en ellos. Ambos apostaron por la escuela de fútbol que es el Arsenal de Wenger. Ambos crecieron como jugadores en Londres hasta convertirse en estrellas. Y ahora Bellerín puede seguir el camino de retorno que ya tomó Cesc hace seis años. Aunque esperemos que, en esta ocasión, sea con más fortuna.

El Barça pagó 35 millones de euros para recuperar a Cesc y convertirle en el relevo generacional de Xavi. La apuesta fue un fracaso. Fàbregas tuvo que volverse a la Premier porque, curiosamente, no encajaba en el equipo blaugrana. Cuando todos los especialistas daban por hecho que su fichaje resultaba imprescindible para mantener el estilo. Con Bellerín, nos enfrentamos a una nueva ‘operación rescate’. ¿Con qué resultado?

El Arsenal ha tasado a Bellerín en 50 millones de euros. Un precio estratosférico para un lateral derecho. Que todavía resulta más desorbitado si se tiene en cuenta que el futbolista abandonó (gratis) las categorías inferiores del Barça con 16 años después de formarse en La Masia durante 8 temporadas. El club blaugrana dejó escapar una joya y ahora quiere recuperarla pagando una fortuna. Como sucedió con Cesc.

Otros futbolistas han salido del Barça siendo niños y han vuelto para triunfar. Como Piqué. O como Jordi Alba. Aunque a precios más asequibles… Bellerín tiene los números para integrar este grupo de privilegiados. El equipo, huérfano de un lateral derecho de élite desde la marcha de Alves (Sergi Roberto ha sido un ‘invento’ de Luis Enrique y Aleix Vidal no ha funcionado), necesita de los servicios de Bellerín. Pero no a cualquier precio.