Pizzas, falsos rumores y WhatsApps

Bartomeu no estará en la comida de directivas

Bartomeu no estará en la comida de directivas / EFE

Joan Vehils

Joan Vehils

Lo mejor del palco del pasado miércoles fue la pizza que preparó Fabián Martín, el cocinero y amigo de Josep Maria Bartomeu. El pizzero más popular de Catalunya tiene en la actualidad un restaurante en Puigcerdà y por allí suele pasar buena parte de la directiva. Pues eso, que el miércoles, Fabián obsequió a los invitados al palco con la pizza ‘Messi’. Una creación en la que destacan el jamón de Bellota y el tomate napolitano. No la probaron ni el presidente Carles Puigdemont ni Artur Mas, que en esta ocasión no hiceron un aparte para hablar de los suyo. Tampoco se mostró muy comilón Íñigo Méndez de Vigo, el ministro de Educación, Cultura y Deportes que aprovechó el descanso del partido para hablar amablemente con Gerard Figueres y David Escudé, los responsables de Deportes de la Generalitat y Ayuntamiento, respectivamente.

Camacho y Rexach apenas se separaron un instante y eso que ya habían comido juntos al mediodía con Ángel Fernández, Albert Baronet, Jordi Roura y el popular Labi Champion. El Labi, popular relaciones públicas de Ibiza, no se pierde una y el jueves almorzó en Cornellà con una representación de ilustres pericos como Fede Segarra, Clemente, Marañón, Molinos, Solsona, Flores, el propio Camacho, Tamudo, Ramon Robert y el entrenador del Espanyol, Quique Sánchez Flores. Todos ellos se reunieron para homenajear al que fuera entrenador y selecionador español José Emilio Santamaría que cumplía 84 años.

guardiola, en el camp nou

Pitó el árbitro el final y por la Boca 204 del Camp Nou salió corriendo Guardiola. Me refiero a Pere Guardiola, el hermano de Pep y a su vez representante de futbolistas, que tampoco quiso perderse el partido. También por esa misma zona de tribuna, anexa al palco, vimos andar rápido a Sixte Cambra, Pérez Farguell, Jordi Vilajoana, Narcís de Carreras, Lluís Bassat, Albert Arbós, José Luis Todolí o Juan Verdaguer. Culés ilustres que se quedaron hasta el último instante para ovacionar al equipo.

whatsApp y junta

Los directivos del Barça también tienen grupo de WhatsApp. Lo utilizan para concretar reuniones, quedar a cenar, comentar diversos aspectos del club y opinar sobre determinados artículos periodísticos. Esta semana, incluso en la reunión de la junta directiva del lunes se comentó este último aspecto. Sorprendente. No obstante, en el comunicado del club solo informaban que los temas tratados eran el proceso de venta de entradas de la final de la Copa del Rey y del Mach-Party, una experiencia para los socios jóvenes.

falsos rumores y twitter

Hablábamos la semana pasada de los más de 27.000 seguidores que Jordi Cardoner tiene en Twitter. Pues al acabar el partido, el vicepresidente felicitó a la afición y a los grupos de animación a través de esta red social. El resultado no fue el esperado. El comentario más agradable lo tachó de oportunista. En fin, es lo que tiene la derrota. Cuando el equipo va bien, todo es más fácil de gestionar. Y lo peor no es eso, lo peor son los rumores que aparecen sin fundamento. En dos días ya me han contado que Bartomeu estudia ceder su puesto a Cardoner a final de temporada, que alguien investiga no sé qué del ‘seient lliure’ o que Víctor Font vuelve a preparar candidatura desde Dubai. Nada de nada. Simples e interesadas filtraciones. 

¡Ahh! El periodista Xavi Bosch, que ahora triunfa como escritor con el libro ‘Nosotros dos’, me confirma que tampoco está por el tema. Por cierto, feliz diada de Sant Jordi a todos.

la placa culé deL comisario trapero

Josep Lluís Trapero  fue nombrado este lunes nuevo ‘Major’ de los Mossos d’Esquadra, el rango jerárquico más alto que existe en el cuerpo de la policía catalana. Pues Trapero, que no es nada futbolero, tiene el número de placa más buscado por cualquier culé, el 1899, o sea, el año que se fundó el Barça. El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, que sí es futbolero y culé, presidió un acto tan solemne como emotivo. Trapero alcanza el cargo de ‘Major’ tras una brillante trayectoria de más de 26 años en el cuerpo de los Mossos d’Esquadra.

tiempo de libros, desfiles y tenis...

Mañana, a las 11.00 h, nuestra colega Carme Barceló firmará libros en El Corte Inglés de la plaza Catalunya junto a Gemma Mengual, esta tarde lo hará en el de Cornellà. El libro, ‘Terapia d’amics’, es un conjunto de relatos que solo cuesta 10 euros y todo va destinado a la investigación del cáncer de mama. Entre otros, también han colaborado Pau Donés, Ona Carbonell, Aina Clotet o Elsa Anka.

A todo eso, este lunes empieza el torneo de tenis Open Banc Sabadell. El resultado del clásico de mañana marcará la presencia culé en las instalaciones del tenis Barcelona.