El naufragio de André Gomes

André Gomes, ante el Deportivo

André Gomes, ante el Deportivo / sport

Xavier Ortuño

Xavier Ortuño

André Gomes tuvo ante el Deportivo la enésima oportunidad de demostrar para que se le fichó. Se hizo un esfuerzo descomunal para traerle. De hecho el Barça se permitió el lujo de adelantar una parte del presupuesto de fichajes de este próximo verano para hacerse con sus servicios. Además de volver a fichar en Valencia, una plaza que ya empezaba a ponerse hostil con tanto intento de despojarles de sus jugadores.

Oportunidades no le han faltado, ha jugado en todas las posiciones del centro del campo pero ni en la creación ni en la destrucción ha demostrado adaptarse a este equipo. Ante el Deportivo ha dado la sensación que al portugués le faltara de nuevo 'sangre', decisión, intención a la hora de buscar los balones.

Toda la tensión defensiva que está mostrando el equipo en estos últimos partidos, recuperar y crear, tendría que verse reflejada en un futbolista como André que está en una posición en la que tan vital es una cosa como la otra. Contra el equipo gallego, André perdió balones y dejó escapar muchos más por no lanzarse a ellos. En la creación no estuvo nada acertado, no combinó con los delanteros y busco muy pocos pases con intención, abusó del pase fácil. 

Quizás ha llegado la hora de dejar de pensar en André como un futbolista que pueda dejar su sello en un partido, como mínimo con este juego tan exigente del equipo. En el puerto de la Coruña, el portugués ha naufragado.

{"zeta-legacy-video":{"videoId":"4006153"}}