Las peripecias del Barça con el lateral derecho

Montoya y Dani Alves, dos de los tres últimos portadores del dorsal 2 en el Barcelona

Montoya y Dani Alves, dos de los tres últimos portadores del dorsal 2 en el Barcelona / sport

Albert Masnou

Albert Masnou

Robert Fernández se desplazó este fin de semana a Londres para ver en acción a Héctor Bellerín pero se encontró con el problema de que el lateral catalán no fue titular en el partido contra el United.

El fichaje del lateral se está convirtiendo en la gran obsesión del Barcelona después de la pérdida de Theo. El Barça tiene a Bellerín en la lista pero cuenta con el condicionante de no efectuar con él un gran gasto económico. El club no está dispuesto a tirar la casa por la ventana por un jugador que se fue del Barça gratis.

Josep Maria Bartomeu cuenta, además, con el lastre de que en su currículum dejó escapar gratis a Dani Alves, hoy estrella de la Champions y de la Juventus. Además, Alves tiene ofertas encima de la mesa y el club italiano puede hacer caja con su venta lo que aún dejaría más en evidencia la gestión del presidente en este apartado.

El Barça estudia el mercado. Primero fue Cancelo, cuyo rendimiento ha ido a menos desde que el Barça le puso el ojo encima. Después fue Bellerín, aparcado por caro, después fue Theo, que se va al Madrid, y ahora otra vez aparece Bellerín. Veremos, porque en el Mónaco hay dos que también gustan como Sidibé y Fabinho.