El Barça ya construye su futuro

baloncesto

baloncesto / Twitter FC Barcelona

Nacho Solozabal

Nacho Solozabal

Una sorpresa para todos. La decisión de la directiva de mover ficha en su organigrama no era esperada por nadie. Creo que han acertado en el momento de implementar los cambios. En primer lugar, porque se ha de pensar en la temporada próxima, y no se puede llegar tarde como ya sucedió hace un año. La nueva estructura ha de trabajar, sin duda, para sacar el máximo jugo de este tramo final de Liga pero, sobre todo, es preciso que moldee la sección para que el futuro inmediato sea muy diferente del actual. También este golpe de timón ha de servir para calmar un poco el ánimo de los aficionados y generar ilusión en un nuevo proyecto que ha de funcionar desde el primer minuto. L

La incorporación de Nacho Rodríguez y la de un profesional que domine el mercado, junto a los sabios consejos de Manolo Flores, han de servir para que Rodrigo se sienta mucho más acompañado. Es un núcleo duro que no debe tener grietas. Una tarea titánica. Mucha suerte.

Nacho Rodríguez

Un perfil que le va de maravilla al equipo. Su nombre transmite carácter y decisión. Entre sus labores estará la de cuadrar el presupuesto y gestionar el día a día en los despachos, y puede que representar al Barça en los diferentes estamentos. Pero no hay duda que también tendrá opinión en todo lo relacionado con la configuración de la plantilla. Sus años al frente del deporte andaluz le dan un sobrado bagaje profesional. Y sus temporadas de blaugrana configuran una personalidad necesaria en el Barça. Hay muchos retos por alcanzar. Uno de ellos es pacificar el Palau y congraciarse con una afición desencantada. Pero ante todo se ha de formar una plantilla competitiva. Altas y bajas, el futuro de Navarro, cómo se quiere jugar… Creo que todas las decisiones serán consensuadas entre el núcleo duro de ejecutivos. No obstante, Nacho tendrá un gran peso específico en ellas.