La niebla obligó a posponer el descenso masculino del Mundial

La niebla obligó a posponer el descenso masculino en el Mundial de St. Moritz

La niebla obligó a posponer el descenso masculino en el Mundial de St. Moritz / AFP

Sport

El descenso masculino de los Mundiales de esquí alpino de St. Moritz (Suiza) tuvo que ser suspendido por culpa de la niebla. Si nada lo impide se disputará mañana, domingo, a partir de las 13.30 horas e inmediatamente después de que se celebre el descenso femenino.

Todo estaba listo para un gran día en St. Moritz, con una de sus disciplinas más espectaculares en las que los esquiadores pueden llegar a superar los 120 km/h. Pero la niebla tenía otros planes y no se levantó en toda la mañana. La hora límite para el inicio de la prueba eran las dos y cuarto de la tarde y a esa hora, y tras cinco retrasos, no se pudo salir. 

Pese a que en la meta lucía el sol y también lo hacía en las cimas circundantes, había zonas en el trazado de 2,77 kms de Corviglia en las que la visibilidad era prácticamente nula. La inseguridad para los esquiadores era total. La prueba fue cancelada y se posponía hasta mañana, domingo.

Tras la reunión mantenida por organizadores, capitanes de los equipos y Federación Internacional de Esquí (FIS) se dieron a conocer los nuevos horarios: a partir de las 11.15 horas se disputará el descenso femenino (que era la prueba programada de la jornada) y no será antes de las 13.30 horas que se celebre el descenso masculino.

"Sólo tenemos que volver a colocar algunas redes y banderas y marcar las posiciones de las cámaras de televisión. Todo debe estar listo a tiempo", aseguró el director de la carrera femenina, Atle Skaardal.

Se estima que aproximadamente 40.000 aficionados se fueron a casa sin poder ver la competición.