Menú

Grandvalira activa la cuenta atrás para las Finales de la Copa del Mundo 2019

Se trata de la celebración del evento de mayor dimensión y prestigio de la historia de Andorra

Empiezan las obras de la plataforma esquiable de Soldeu, que mejorará el acceso y sobrevolará el río Valira

Así es el proyecto de Soldeu | ENSISA

Grandvalira-ENSISA ha activado este martes la cuenta atrás para la celebración del evento de mayor dimensión y prestigio de la historia de Andorra; las Finales de la Copa del Mundo de esquí alpino 2019. En el marco de este evento deportivo, se inicia un proyecto de mejora del pie de pista así como de los accesos del punto de entrada del sector Soldeu de Grandvalira. La iniciativa consta de la instalación de una plataforma esquiable que sobrevolará el río Valira de Oriente y de un aparcamiento de 450 plazas en el pie de la pista Avet del sector Soldeu de Grandvalira.

sport.es

Las principales motivaciones para activar este proyecto constructivo que pretende reforzar el posicionamiento internacional de Andorra en el mundo del esquí son: la oportunidad de adecuar la llegada de la pista Avet para acoger las finales de la Copa del Mundo de esquí alpino en 2019 como generador de potencial turístico y de prestigio internacional, permitir dotar a Soldeu de un frente de nieve parecido al de muchas estaciones alpinas que conecte la población con la nieve y solucionar una necesidad histórica de aparcamiento con un parking subterráneo para 450 vehículos.

Pistoletazo de salida de las obras de la primera fase

Los trabajos de la plataforma esquiable sobre el río Valira de Oriente y el aparcamiento subterráneo al pie de las pistas del sector Soldeu de Grandvalira han arrancado este martes con el otorgamiento de la correspondiente licencia de obras y dando el pistoletazo de salida a la primera fase consistente en las excavaciones y sustentaciones necesarias para llevar a cabo la segunda fase de la construcción.

Para la obtención de esta licencia ha sido requisito imprescindible obtener el informe favorable del departamento de Medio Ambiente y Sostenibilidad del Gobierno de Andorra basado con el cumplimiento de todas las exigencias de la legislación vigente aplicable.

La Evaluación de Impacto Ambiental (EIA) presentado por ENSISA incluye la totalidad del proyecto de la plataforma esquiable y abarca todos los ámbitos: inventario florístico, accesos al perímetro de la obra, gestión de aguas residuales, protección de hábitats acuáticos, etc. También se contempla la realización de un proyecto global paisajístico con las actuaciones previstas en la zona de la cubierta para la plataforma y las medidas preventivas y correctoras tanto en el curso de los trabajos como en su finalización.

Las finales de la Copa del Mundo 2019 tendrán lugar en las pistas Avet (sector Soldeu) y Àliga (sector El Tarter) del 11 al 17 de marzo del 2019 y reunirán los 25 mejores esquiadores en las categorías masculina y femenina del momento. Prácticamente un año antes, Grandvalira recibirá en el mismo escenario de competición, las finales de la Copa de Europa (del 13 al 18 de marzo de 2018).

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil