NBA

Todos a la espera del 'sí quiero' de Lebron y Carmelo

El mercado de fichajes sigue al rojo vivo con reuniones, propuestas, ofertas mareantes y con jugadores de la talla de Lebron James, Carmelo Anthony y Pau Gasol a la espera de decidir su futuro

Sergio Vera

La NBA está que arde. Los movimientos en los despachos de todos los GM de las franquicias siguen trabajando sin descanso para configurar las plantillas de la próxima temporada. Lebron James y Carmelo Anthony centran toda la atención del mercado aunque el futuro de jugadores como Chris Bosh, Dwyane Wade o Pau Gasol también pueden ser un factor decisivo para que comiencen a moverse todas las piezas del mercado.

Un primer movimiento originará un efecto dominó que configurará el mapa NBA de los próximos años. El 'sí quiero' de Lebron y Carmelo es la decisión más esperada para que comience el terremoto de fichajes.

EL FUTURO DE LEBRON JAMES

Sin duda se trata de una de las grandes 'patatas calientes'. El hasta ahora jugador de los Heat sigue escuchando ofertas. La última de ellas de los Lakers. El jugador se habría reunido con Mitch Kupchak en Cleveland para oír el proyecto de la franquicia angelina. Sin embargo, el jugador de Akron tiene previsto reunirse con Pat Riley para conocer las intenciones de los Heat. 

Precisamente en Miami la cosa está que arde respecto al futuro del 'Big Three'. Chris Bosh - también agente libre - tiene una interesante propuesta de los Houston Rockets para formar pareja interior con Dwight Howard. Según Sports Illustrated, los Rockets han ofrecido 88 millones de dólares por cuatro años y pese a la conformidad del jugador con la oferta todavía quiere esperar a ver qué deciden los Heat para su futuro próximo. De momento, el primer movimiento ha sido incorporar a Josh McRoberts y Danny Granger.

CARMELO ANTHONY, EL OTRO 'CARAMELO'

El hasta ahora jugador de los New York Knicks también cuenta en su mesa con diversas ofertas importantes. Bulls, Rockets y Knicks quieren contar con sus servicios. Carmelo es la primera opción para los Rockets que, pese a tener a Chris Bosh en la recámara, creen en Carmelo como la gran pieza para catapultar a un equipo que ya cuenta con Howard y Harden.

El alapivot también cuenta con una propuesta de los Lakers que, como con Lebron, quieren reunir a uno de los 'grandes' en su roster de la próxima temporada.

PAU GASOL, OBJETIVO OKC

El jugador de Sant Boi sigue a la espera de decidir su futuro y en las últimas horas el interés de los Thunder ha seguido creciendo. Si primero fueron Westbrook y Kevin Durant los encargados de intentar seducir a Pau tras volar a California para reunirse en persona, ahora ha sido el técnico Scott Brooks quien se desplazó a Los Ángeles para tratar de convencer al pivot español. Su llegada supondría un salto de calidad definitivo a un equipo que solo piensa en conseguir el anillo, una de las grandes exigencias de Gasol para decidir su próximo equipo.

Pau es uno de los agentes libres más cotizados del mercado y también cuenta con el interés de Knicks y Bulls. La presencia de Calderón y Phil Jackson en New York podría decantar la balanza aunque Gasol sigue a la espera de conocer la decisión de Carmelo. Los Chicago Bulls son otro de los equipos que puja fuerte por él para formar pareja interior con Noah.