BALONCESTO - NBA: BULLS, 90 - HAWKS, 113

Schroder y los Hawks superan el doble-doble de Pau Gasol y hunden a los Bulls

El base reserva alemán Dennis Schroder aportó 18 puntos y cuatro asistencias que le permitieron encabezar el ataque de los Hawks de Atlanta, que vencieron a domicilio 90-113 a los Bulls de Chicago

Gasol volvió a ser el líder indiscutible de los Bulls

Gasol volvió a ser el líder indiscutible de los Bulls

EFE

Junto a Schroder otros siete jugadores, incluidos tres reservas más, también tuvieron números de dos dígitos y dejaron a los Bulls con la cuarta derrota consecutiva y cada vez más cerca de salirse de la lista de los ocho equipos con derecho a estar en la fase final de la Conferencia Este.

73670

NBA

90
113
Alineaciones
Chicago Bulls
(29+19+25+17): Moore (8), Rose (14), Gasol (20), Dunleavy (2), Gibson (4) -cinco inicial-, McDermott (17), Portis (12), Hinrich (2), Snell (2), Bairstow (-), Brooks (9) y Felicio (-).
Atlanta Hawks
(28+25+38+22): Kove (10), Teague (17), Horford (16), Bazemore (2), Millsap (15) -cinco inicial-, Muscala (11), Sefolosha (10), Schroder (18), Hardaway Jr. (2), Scott (10), Holliday (2), Mack (-) y Patterson (-).

Otro base, el titular Jeff Teague, también destacó en el ataque de los Hawks al aportar 17 puntos y ocho asistencias, mientras que el pívot dominicano Al Horford aunque perdió el duelo individual con el español Pau Gasol llegó a los 16 puntos.

Horford jugó 29 minutos en los que anotó 7 de 11 tiros de campo, incluidos dos de cuatro triples y no fue a la línea de personal.

El pívot internacional dominicano también capturó cinco rebotes, incluidos cuatro defensivos, dio dos asistencias, puso dos tapones y perdió un balón.

Los Hawks, que anotaron 13 puntos y superaron desde fuera del perímetro a la defensa de los Bulls, también tuvieron un buen control del balón al perder 12 por 18 de los Bulls.

El ala-pívot Paul Millsap, que estará por tercera vez consecutiva en el Partido de las Estrellas, logró 15 puntos, y los Hawks volvieron al camino del triunfo que los dejó en solitario en el liderato de la División Sureste después de haber sufrido dos derrotas consecutivas ante los Magic de Orlando.

Los Hawks tenían una ventaja de cinco puntos al concluir la primera parte (48-53), pero en el tercer periodo lograron un parcial de 25-38 que rompió el partido a su favor sin que los Bulls pudiesen reaccionar.

Gasol volvió a ser el líder indiscutible de los Bulls, pero su doble-doble, el trigésimo en lo que va de temporada, de 20 puntos y 10 rebotes, no impidió de nuevo la derrota del diezmado equipo de Chicago, que recuperó al base Derrick Rose.

El jugador de Sant Boi de Llobregat, que estuvo 30 minutos en la pista del United Center, anotó 9 de 16 tiros de campo, falló dos intentos de triples, y acertó 2 de 3 desde la línea de personal.

Gasol impuso su poder y presencia dentro de la pintura en el juego interior y capturó 8 rebotes defensivos, también dio cinco asistencias y perdió dos balones.

Los Bulls (27-25), que han perdido 13 de los últimos 18 partidos disputados, bajaron al séptimo lugar de Conferencia Este y están un triunfo por delante de los Pistons de Detroit, que ocupan el noveno puesto.

Gasol, que el martes recibió la buena noticia de ser elegido como el sustituto de su compañero de equipo, el escolta Jimmy Butler, en el Partido de las Estrellas por estar lesionado, dijo que tenía la responsabilidad de hacerlo bien por ambos y por toda la franquicia de los Bulls.

El aleo reserva Doug McDermott llegó a los 17 puntos, mientras que Rose, que volvió al equipo tras perderse el partido anterior ante los Hornets de Charlotte por tener dolorido todo el cuerpo, confirmó que también ha perdido la inspiración encestadora.

Rose aportó 14 puntos, pero falló 12 de los 18 tiros de campo que hizo.

Mientras, la vuelta del alero Mike Dunleavy con los Bulls no se ha hecho sentir en el apartado ofensivo y la nota positivo en los Bulls, a pesar de la derrota, fue el ala-pívot novato Bobby Portis, que consiguió un doble-doble de 12 puntos y 10 rebotes como reserva.

El entrenador de los Bulls, Fred Hoiberg, adelantó que Butler, aunque no jugará el próximo domingo en el Partido de las Estrellas, si viajará a Toronto para participar en las actividades del Fin de Semana de las Estrellas.