NBA

Ricky Rubio acelera su recuperación para 'salvar' a los Timberwolves

El base de El Masnou sigue apurando los plazos para su reaparición con un equipo que le echa de menos

Ricky Rubio ya tiene su nuevo contrato con los Timberwolves

Ricky Rubio ya tiene su nuevo contrato con los Timberwolves / sport

DPA

Ricky Rubio, lesionado desde el 7 de noviembre, ha "acelerado un poco" los plazos para su recuperación, aseguró Flip Saunders, el entrenador los Minnesota Timberwolves.

"Cree que puede jugar el día de Navidad, pero no va a pasar", dijo Saunders en Washington, según medios locales.

Los Wolves, que son el peor equipo de la Conferencia Oeste de la NBA con sólo cinco triunfos y 18 derrotas, se enfrentan hoy a los Wizards en la capital de Estados Unidos.Rubio se lesionó en el tobillo el 7 de noviembre, poco después de confirmarse su nuevo contrato a partir de la próxima temporada. Estaba promediando 9,4 puntos y diez asistencias por partido.

Saunders afirmó que ha habido una aceleración en la recuperación. La pasada semana dijo que el español estaría fuera entre cuatro o cinco semanas, por lo que ahora se espera su regreso a las canchas a comienzos de enero.Rubio ya corre y lanza a canasta y empieza a poder saltar.

Ha viajado con el equipo a Washington y a Boston para los próximos encuentros junto a los también lesionados Nikola Pekovic y Kevin Martin.

"Es bueno que estén con el equipo. Tenemos muchos jugadores jóvenes, necesitamos que los veteranos estén cerca por el liderazgo y porque es un momento difícil", dijo el entrenador Saunders.

El español de 24 años se convertirá a partir de la próxima temporada en el jugador mejor pagado del equipo al firmar un acuerdo por cuatro años y 56 millones de dólares.