BALONCESTO - NBA

Pau Gasol y los otros grandes olvidados del All Star

Repasamos algunos de los nombres destacados que no podrán participar en el All Star Game de Toronto tras no ser escogidos entre los reservas

Lillard, Nowitzki y Whiteside no estarán en el All Star

Lillard, Nowitzki y Whiteside no estarán en el All Star / sport

SPORT.es

<strong>Pau Gasol encabeza el un ilustre elenco de jugadores que no estarán en el All Star Game</strong> pero a los que su rendimiento durante esta temporada les avala para poder haber estado entre los elegidos.

El caso del pivot de los Chicago Bulls es la punta de un iceberg en el que también destaca la no presencia de Damian Lillard (Portland Trail Blazers). El base, que promedia 24.3 puntos y 7.1 asistencias es uno de los grandes jugadores que no ha logrado estar entre los escogidos. La gran estrella de los Blazers fue All Star en 2014 y 2015 pero en esta ocasión no ha visto recompensado su liderazgo en la franquicia de Oregon.

Otro jugador de un trayectoria imborrable que no podrá sumar 14ª participación en un All Star será Dirk Nowitzki. El jugador alemán sigue siendo el alma de unos Mavericks con los que esta temporada firma 17.7 puntos y 6.7 rebotes a sus 37 años. La no presencia del alemán y de Gasol ha motivado que este sea el primer All Star Game sin presencia de un jugador extranjero desde 1984.

Otra de las sensaciones de la temporada como Hassan Whiteside (Miami Heat) tampoco acudirá a Toronto. Sus 12.3 puntos, 11.2 rebotes y 3.9 tapones no le han valido para representar a los Heat junto a Chris Bosh. Un caso similar es el de Al Horford (Atlanta Hawks) al que la elección de su compañero Paul Milsap ha limitado sus opciones. 

Kyre Irving (Cleveland Cavaliers), Gordon Hayward (Utah Jazz), Tim Duncan (San Antonio Spurs) o Kemba Walker (Charlotte Hornets) son otros de los grandes 'olvidados' por la NBA.