NBA

Pau Gasol, listo para regresar tras lesión ante los Clippers

Pau Gasol tiene unas gamas locas de volver a la pista con sus compañeros

Pau Gasol tiene unas gamas locas de volver a la pista con sus compañeros / AFP

Ramon Palomar

Ramon Palomar

Pau Gasol está de vuelta con los San Antonio Spurs. Después de perderse 15 partidos del equipo al fracturarse el cuarto metacarpiano de la mano izquierda, el pívot de los Spurs ya se encuentra completamente recuperado y tiene previsto regresar en la madrugada del viernes al sábado, ante los Angeles Clippers, en el Staples Center.

“He trabajado duro para estar a punto y regresar lo antes posible con el equipo”, dijo Pau, que realizó este mismo viernes una sesión de tiro en la pista del equipo angelino. “Ahora lo que necesito es coger ritmo de juego lo antes posible. Sin duda, estoy feliz por haber acortado los plazos de recuperación. Estoy ansioso por saltar a la pista”, dijo.

El técnico de los Spurs, Greg Popovich, también podrá contar con el argentino Manu Ginóbili después de lesionarse el pasado 15 de febrero, ante Orlando Magic, en su tobillo izquierdo. Muy buenas noticias para el técnico del cuadro tejano que no podía contar con la plantilla al completo desde el pasado 17 de enero, en la victoria ante Minnesota (122-114).

Pau espera recuperar la buena sintonía que había logrado con el ala-pívot LaMarcus Aldridge, para sacar el mejor rendimiento al juego interior de los tejanos. Los Spurs han logrado un record de 11 victorias y 4 derrotas con la ausencia del pívot. “Nos vamos a ajustar bien”, dijo Pau, ansioso por volver a jugar la próxima madrugada ante los Clippers.