BALONCESTO/NBA

¡Pau Gasol jugará en los Spurs!

Después de que Kevin Durant decidiera fichar por Golden State, Pau movió ficha y firmará por dos temporadas y 30 millones de dólares con los Spurs y podría ocupar el hueco que va a dejar Tim Duncan

Pau Gasol podría llegar a los Spurs ocupando la plaza de un Tim Duncan que parece cerca de la retirada

Pau Gasol podría llegar a los Spurs ocupando la plaza de un Tim Duncan, que parece cerca de la retirada / EFE

Xavi Martínez Olivar

El mercado NBA vive unas jornadas convulsas. Este lunes se despejó una de las principales incógnitas en el mercado de agentes libres cuando Kevin Durant anunció que ficharía por los Golden State Warriors.A partir de aquí, el efecto dominó está servido y el siguiente en la lista en cambiar de destino ha sido Pau Gasol. El pívot de Sant Boi ha elegido a los Spurs y firmará un contrato de 30 millones de dólares por dos temporadas, la segunda opcional en la que podría volver a ser agente libre.

El pívot de Sant Boi tenía diversas ofertas sobre la mesa según se ha filtrado en EE.UU. La más jugosa eran los 40 millones de dólares que le ofrecían los Portland Trail Blazers por dos temporadas. Toronto, Oklahoma, Memphis, un posible retorno a los Lakers o seguir en los Bulls han sido otros destinos con los que se ha especulado.

Pero en las últimas horas fue cogiendo más fuerza la opción de una franquicia histórica: los San Antonio Spurs, un equipo con un estilo que siempre ha agradado al mayor de la saga Gasol

Pau Gasol ha encontrado finalmente acomodo en la franquicia tejana ocupando la vacante de un histórico: Tim Duncan que podría haber decidido colgar las botas a sus 40 años y 19 en San Antonio (cinco anillos de campeón). El pívot de Islas Vírgenes decidió ejercer su 'player option' que figuraba en su contrato para la próxima temporada por valor de 5.6 millones de dólares. Pero según ha trascendido, el jugador podría haber anunciado a su entorno familiar y a la propia franquicia su decisión de retirarse antes de realizar el anuncio oficial. La retirada de Duncan implica que los Spurs podrían liberar masa salarial.