NBA

¡Kevin Durant ficha por los Warriors!

Kevin Durant deja los Thunder para unirse a Curry y Thompson en los Warriors

Durant

Kevin Durant y Curry liderarán unos Warriors que dan miedo / sport

Sport.es

Notición en la NBA. Kevin Durant era, sin duda, uno de los grandes atractivos del mercado de agentes libres de la NBA y este lunes se ha conocido que la hasta ahora estrella de los Thunder se va nada más y nada menos que a los Warriors, vigentes subcampeones, para jugar junto a Stephen Curry y compañía. Un movimiento que hace temblar al resto de los equipos ante el potencial que tendrá Golden State la próxima temporada.

Durant se reunió con hasta seis franquicias durante el fin de semana: los Thunder, su equipo las últimas ocho temporadas, Warriors, Spurs, Celtics, Clippers y los Heat. Al final fue la propuesta de los Warriors, con los que se volvió a reunir posteriormente, la que más le sedujo. No en vano, Durant tendrá la oportunidad de integrarse en un equipo campeón como son los Warriors junto a Curry, Klay Thompson, Andre Iguodala, Draymond Green, porpiciando con su llegada un salto de calidad para la franquicia californiana. Andrew Bogut, por contra, tiene todos los números de salir del equipo de Oakland.

Así explicó Kevin su decisión en 'Players Tribune'. “Estas han sido las semanas de mayor dificultad en toda mi carrera. Me di cuenta que afrontaba un punto de inflexión en mi desarrollo como jugador y como hombre, y eso venía suponía elecciones extremadamente difíciles (...) Lo primero que me propuse a la hora de tomar esta decisión fue tomarla basado en el potencial de crecimiento como jugador y eso es algo que siempre me ha llevado por el buen camino. Pero también estoy en un punto de mi vida en el que es importante encontrar una oportunidad que impulse mi crecimiento como persona: salir de mi zona de confort a una nueva ciudad y una nueva comunidad que me ofrezca el mayor potencial para que pueda ayudar y crecer personalmente. Con todo esto en la cabeza, he decidido que voy a fichar por los Golden State Warriors".

Tras la confirmación oficial del nuevo destino de Kevin Durant, ahora todos los ojos están puestos en Pau Gasol, otro de los jugadores pretendidos en este mercado de agentes libres.