Cree que "la selección española tiene muchas opciones en el Europeo"

Pau Gasol: "Si algún día volviese al baloncesto FIBA, me gustaría hacerlo al Barcelona"

Pau Gasol, jugador de Los Angeles Lakers en la NBA, aseguró desconocer su futuro, aunque dejó la puerta abierta a terminar su carrera deportiva en el Barcelona

EFE

"No sé cuando, pero si algún día volviese al baloncesto FIBA, me gustaría hacerlo al Barcelona siempre y cuando pudiera hacerlo a un alto nivel y siendo referente del equipo", dijo Pau Gasol.

El catalán, por otro lado, aseguró que las opciones de la selección española en el Europeo del próximo mes de septiembre, en Eslovenia, son "muchas", porque pese a algunas ausencias, incluida la suya, van a ir muchos de los jugadores habituales.

"Creo que la selección tiene muchas opciones de conseguir el que sería tercer Europeo consecutivo, algo de mucho mérito, porque van a ir muchos de los jugadores habituales", dijo.

Marc, el mediano de los hermanos Gasol, todavía no ha definido si estará en el mes de septiembre con el equipo nacional o se toma un respiro.

"A mi tampoco me lo ha dicho, porque todavía no ha tomado la decisión. Cuando existe la posibilidad de no ir con la selección siempre es un momento difícil. A todos nos hace ilusión estar con el equipo e intentar ganar campeonatos. Espero que pueda tomarla cuanto antes porque así el equipo y el cuerpo técnico sabrán a qué atenerse", indicó.

Pau se sometió a una pequeña intervención quirúrgica, cuando acabó la temporada con los Lakers, en la que se trató con células madres para la regeneración de los cartílagos y tendones de ambas rodillas.

"Ya estoy un poco mejor, aunque todavía no puedo subir y bajar escaleras sin ayuda. Me quedan diez días para dar ese pequeño paso. Hasta el momento, lo mejor que puedo hacer es tener una ausencia casi total de ejercicio", explicó a EFE.

"Después de la temporada que he tenido era necesario hacer esta parada y regenerar las rodillas para evitar un posible daño más grave más adelante", añadió Pau Gasol.

La contrapartida es que el pívot no podrá acudir a la cita anual con la selección, como ya anunció en su momento. "No se puede tener todo. Es una pena, pero tenía que tomar esta decisión", observó.