Marc Gasol: "La decisión sobre mi futuro será muy meditada"

La estrella de los Memphis Grizzlies, Marc Gasol, todavía sigue dándole vueltas a  la eliminación ante los Warriors, cuando todo el mundo está pendiente de su futuro deportivo. “Todavía no he puesto todos los posibles escenarios sobre la mesa”, dice

Marc Gasol no tiene prisa por decidir dónde jugará los próximos años

Marc Gasol no tiene prisa por decidir dónde jugará los próximos años / sport

RAMON PALOMAR

A Marc Gasol aún le escuece la eliminación en semifinales de la Conferencia Oeste ante Golden State Warriors. Sabe que quizá haya sido su última aparición con los Memphis Grizzlies en unos play-offs. O no. Lo cierto es que el pívot sigue pensando cómo pudo ser de más ayuda al equipo para llegar a la final del Oeste, el resto de la NBA se está preguntando dónde jugará la próxima temporada. “Todavía no he puesto todos los posibles escenarios sobre la mesa”, dijo el jugador apenas tres días después de quedar eliminado.

Lo cierto es que Marc, una vez pase definitivamente página a su eliminación, tiene por delante una decisión que puede marcar el resto de su carrera en la NBA. Como agente libre a 1 de julio, tiene la potestad de decidir dónde quiere jugar los próximos años. Equipos como San Antonio Spurs, Los Angeles Lakers, New York Knicks y Dallas Mavericks, están dispuestos a poner toda la carne en el asador para ficharle. La decisión sólo corresponde al jugador.

“Os puedo asegurar que la decisión que tome no será un drama, ni nada de locos”, dijo. “La decisión sobre mi futuro será muy meditada, que me permita mirar hacia delante con optimismo, aunque no sé ahora mismo el futuro”, comentó Marc que ha pasado sus siete temporadas en la NBA con los Grizzlies. “No sé como puede ser mi futuro lejos de Memphis, pero os aseguro que mis lazos de unión con esta ciudad y su gente van mucho más allá del baloncesto. Mi familia entera ha vivido aquí desde el 2001”.

La decisión que tome Marc puede hacerle incrementar su cuenta bancaria bastantes ceros. Y los que pueden ofrecerle el contrato más lucrativo es su actual equipo. Gasol podría firmar un contrato con los Grizzlies que podrían pagarle hasta 109 millones de dólares (unos 100 millones de euros) en las cinco próximas temporadas. La otra opción, es que se avenga a un acuerdo de solo dos años, por 40 millones de dólares que le daría la opción de volver a ser agente libre en el 2016, cuando el límite salarial de los equipos se disparará y podría firmar otro contrato mucho más lucrativo. El resto de candidatos no podrán ir más allá de los cinco años, por un valor total de 80 millones de dólares.

¿Dónde jugará Gasol y seguirá su ascendente carrera? Ni él lo mismo lo sabe, aunque con esas cifras que se barajan, no parece estar demasiado preocupado. La decisión la tomará él solo y en su momento. Al estilo Marc.