BALONCESTO - NBA

Ilustres 'cortados' en la NBA en el mercado

Con el FC Barcelona Lassa rastreando el mercado NBA, aquí te presentamos algunos de los jugadores ilustres que están en busca de equipo tras ser descartados por las franquicias norteamericanas

¿Conseguirá el Barça Lassa algún refuerzo desde la NBA?

¿Conseguirá el Barça Lassa algún refuerzo desde la NBA? / sport

Sergio Vera

Tras el inicio de la temporada en la NBA, algunos jugadores ilustres siguen a la espera de encontrar nuevo equipo sin descartar un posible regreso a Europa.

La plaga de lesiones del Barça Lassa obliga al conjunto azulgrana a no perder de vista lo que ocurra en el mercado norteamericano para reforzar una de las posiciones interiores y otra en el perímetro para suplir las bajas de larga duración de Shane Lawal y Pau Ribas.

  • Donatas Motiejunas (Alapivot, 26 años y 2.13 metros): El jugador lituano sigue explorando sus opciones tras finalizar la temporada como agente libre restringido y no haber llegado a un acuerdo con los Houston Rockets. Sin duda alguna es uno de los nombres más apetecibles. En sus tres temporadas NBA ha promediado 12 puntos y 5.9 rebotes por partido.
  • Josh Smith (Alapivot, 30 años y 2.06 metros): Con 14 temporadas a sus espaldas promediando 14.6 puntos y 7.5 rebotes por partido, el 'polémico' alapivot busca nuevo equipo tras tres temporadas en la que su rendimiento cayó en picado cambiando de equipo hasta tres veces en las últimas dos temporadas.
  • Gary Neal (Escolta, 32 años y 1.93 metros): Un 'viejo' conocido del Palau Blaugrana donde pasó sin pena ni gloria en 2008. Tras hacerse un mínimo nombre en el baloncesto europeo, el escolta dio el salto a la NBA para consagrarse como especialista en los Spurs entre 2010 y 2013. La pasada temporada la finalizó en los Wizards acreditando 9.8 puntos y un 41% en triples.
  • Jordan Farmar (Base, 29 años y 1.88 metros): A caballo entre el baloncesto europeo - Maccabi Tel Aviv, Anadolu Efedes, Darussafaka - y la NBA - Lakers, Clippers y Grizzlies -, Jordan Farmar se encuentra sin equipo tras ser cortado por los Sacramento Kings. La pasada temporada la finalizó en Memphis disputando 10 encuentros en los que promedió 9.2 puntos y 3.1 asistencias por partido.
  • Will Bynum (Base, 33 años y 1.83 metros): Tras ser cortado por los Hawks, Bynum se encuentra sin equipo después de finalizar la pasada campaña jugando en China. Su carrera NBA se desarrolló mayoritariamente en los Detroit Pistons donde promedió 8.1 puntos y 3.3 asistencias. Entre 2006 y 2008 jugó en el Maccabi Tel Aviv.
  • Chris Kaman (Pivot, 34 años y 2.13 metros): El 'center' alemán coquetea con la retirada tras verse sin opciones en la NBA tras una decepcionante temporada en los Blazers. Tras 12 temporadas NBA, siendo Los Angeles Clippers (2003-2011) el equipo en el que ofreció un mayor rendimiento durante, Kaman sigue entrenando en busca de firmar el que sería uno de sus últimos contratos como profesional.
  • Pablo Prigioni (Base, 39 años y 1.91 metros): Los Houston Rockets 'cortaron' al base argentino durante esta pretemporada. Prigioni pasó por Knicks, Clippers y Rockets tras jugar en Baskonia la temporada 2011-2012. En sus 4 temporadas en la NBA ha promediado 3.5 puntos y 2.8 asistencias en 16.9 minutos.