NBA

Gordon Hayward, operado con éxito, se perderá la temporada completa

Hayward lanzó un mensaje de agradecimiento a los aficionados de los Celtics en la videopantalla

Hayward lanzó un mensaje de agradecimiento a los aficionados de los Celtics en la videopantalla / AFP

Ramon Palomar

Ramon Palomar

La estrella de Boston Celtics, Gordon Hayward, se perderá prácticamente la temporada completa 2017-18, según avanzó su agente, Mark Belestein, a ESPN. Haywad fue operado con éxito este miércoles de su fractura del tobillo y tibia izquierdo, y los doctores avanzaron el pronóctico, algo que ya esperan los Celtics. “Esperamos que se recupere completamente y vuelva a ser el jugador All Star que conocemos”, dijo Bartelstein,

Antes de operarse, Hayward grabó un vídeo desde la cama del hospital para los aficionados de los Celtics que pudieron seguirlo desde el Garden, previo al partido ante Milwaukee Bucks. “Me recuperaré bien”, dijo a los aficionados. “Quería daros las gracias por haberme tenido en vuestro pensamiento y oraciones”, explicó en la gran pantalla.

“Me duelo no estar con vosotros y no poder estar con mis compañeros, pero yo os estaré dando siempre apoyo y os deseo lo mejor”. El técnico, Brad Stevens, dijo antes de la derrota ante Milwaukee (100-108), que Hayward “estaba muy desanimado después de caer en el estreno como Celtic”, aunque “seguro que se recuperará perfectamente”.

Hayward dejó los Utah Jazz para firmar un megacontrato de cuatro años y 128 millones de dólares, que unido a la llegada de Kyrie Irving, convertía a Boston en un claro contendiente en la Conferencia Este, en la lucha por el título.

Con su lesión, Boston recuperará, gracias a la cobertura médica, unos 11 millones de dólares de los 29,7 que de cobrar este primer año con los Celtics