NBA

Popovich: "Ha sido una gran temporada"

Popovich se mostró muy satisfecho de su equipo esta temporada

Popovich se mostró muy satisfecho de su equipo esta temporada / AFP

Ramon Palomar

Ramon Palomar

El veterano técnico de San Antonio Spurs, Gregg Popovich, no dudó en definir como “gran temporada” la vivida por su equipo este año, apenas un día después de caer eliminados en la final de la Conferencia Oeste, por un concluyente 4-0 ante Golden State Warriors.

“Sin duda ha sido una gran temporada, con muchos retos porque el equipo ha contado con muchos jugadores nuevos en el primer año sin Tim Duncan”, explicó el técnico, que vio como eran humillados por los de Oakland, después de haber alcanzado las 61 victorias en la temporada regular.

“Me siento muy feliz por el grupo”, siguió argumentando. “Solo hay un equipo feliz, de 30. Al final del día, todo el mundo acaba decepcionado en algún momento, y solo el ganador se lleva toda la satisfacción. Si tienes medio cerebro, hay que ponerlo todo en perspectiva”, comentó.

El entrenador justificó no haber podido llegar más lejos, “en el primer año en que no contábamos con el liderazgo de Tim Duncan y con tantos jugadores nuevos, y aún así, hemos sumado 61 victorias, para ir mejorando a medida que llegaba el momento decisivo”, para acabar asegurando que “llegamos bien al duelo ante Golden State, aunque nos faltó un poco de fortuna en el primer partido”.

¿Cambios a la vista?

Tras finalizar la temporada, Popovich y la dirección técnica tendrán de nuevo trabajo. Joel Anthony, Dewayne Dedmon, Paul Gasol, Lee, Mills y Ginóbili se convertirán en agentes libres restringidos. Dedmonf, Gasol y Lee tienen opciones de regresar al equipo.

Pau Gasol probablemente seguirá ya que tiene contrato asegurado de 16 millones de euros, y no sería fácil encontrar en el mercado un equipo que pueda pagarle tanto. La duda es si Ginóbili seguirá jugando, decisión que tomará en un mes. "Debe reunirse con la familia y decidir si aún tiene pasión por jugar". El argentino, a sus 36 años, fue el más destacado de los Spurs en el tercer y cuarto partido de la final del Oeste,