NBA

Faried: "Me alegro por Pau Gasol que ha podido elegir el equipo que le gusta"

El ala-pívot estadounidense de los Denver Nuggets Kenneth Faried dijo en rueda de prensa que "me alegro por Pau Gasol que ha podido elegir el equipo que le gusta", sino "estaba cómodo"

EFE

Faried se encuentra en Málaga participando en el campus Wod Twin Basket, y ha sido incluido en la preselección de 19 jugadores para disputar el Mundial de España, sobre lo que ha declarado que "de pequeño uno sueña con representar a su país" y para tener la oportunidad un jugador joven "debe de jugar en un equipo de la NBA".

"Tengo ganas de empezar", ha indicado Faried, que se acuerda de los juegos Olímpicos de Londres "donde España perdió con Estados Unidos" y si finalmente está entre los doce seleccionados ha avisado: "lo siento, no puedo permitir la revancha".

Sobre Estados Unidos, principal favorito para el Mundial, ha apuntado que "al principio tendremos algún que otro fallo pero si "jugamos como equipo y luchamos, lo podremos sacar" sin ninguna presión "eso es lo bueno, que sea tu primera vez y empezar de cero y no siento presión".

Ha opinado que la imagen del baloncesto español en la NBA es muy buena y que "hace años se veía el baloncesto europeo algo más blando, no tan físico", pero "esa perspectiva ha cambiado y ahora son tan buenos como nosotros".

Kenneth Faried, conoce al alero del Real Madrid Rudy Fernández, del que ha dicho que "fue compañero y se volvió a España", aunque "me alegro por él, lo echamos de menos".

El jugador estadounidense ya conoce España y en concreto Málaga, y ha manifestado que "ya he estado aquí y me encanta", aunque ha precisado que le gustaría encontrar "algún sitio de comida que pueda comer".