Baloncesto - NBA

Curry se posiciona en favor de los negros abatidos por la policía

Stephen Curry aseguró que su comunidad "se merece algo mejor"

Baloncesto / NBA

Stephen Curry también alzó la voz contra los abusos policiales en su país / AFP

Carlos R. Galindo

Stephen Curry, una de las grandes estrellas de la NBA, declaró su consternación por los hechos que están ocurriendo en Estados Unidos, después de que la policia matase a dos negros en los últimos días, al parecer, de forma improcedente. El asesinato de una persona que fue abatida por las balas de una policia en Charlotte, la ciudad donde él creció, le llevó a tomar partido.

"Rezo por mi ciudad, merecemos algo mejor", escribió el mejor jugador de los últimos dos temporadas en el campeonato de la NBA en su cuenta de twitter.

Charlotte volvió a ser, por segunda noche consecutiva, escenario de una verdadera batalla campal entre policia y manifestantes que protestaban por la muerte de Keith Lamont Scott, asesinado por un oficial de policía.

Según la policía, Lamont Scott fue abatido fatalmente cuando se negó a soltar su arma. Sus parientes, en cambio, sostienen que tenía un libro en su mano. 

Curry no es el único deportista estadounidense que se manifestó en las últimas horas: un jugador de fútbol americano, Richard Sherma se negó a responder las preguntas de los periodistas en rueda de prensa. Después, ya fuera de la sala, apuntó: "No es comprensible que la gente muere en las calles", lamentó. "He invertido mucho en el trabajo social en mi comunidad. Trato de ayudar a los niños a hacer lo mejor posible y para apuntar tan alto como sea posible", dijo Sherman, que ganó el Super Bowl en 2013 con Seattle.

"A un niño le dices 'Si la policía contacta contigo, sólo hay que levantar las manos al aire, dejarlas bien visibles y escuchar todo lo que explica'. Pero a pesar de esos consejos, ese niño puede recibir un disparo. Es entonces cuando me digo a mí mismo que vivimos un tiempo miserable", dijo.

Por su parte, el entrenador de Golden State, Steve Kerr, animó a sus jugadores a comentar los recientes acontecimientos. "Espero que todos los estadounidenses están disgustados por lo que está sucediendo en este país, por lo que le pasó a Terence Crutcher hace tan sólo dos días", dijo. Crutcher murió en Tulsa (Oklahoma) abatido por un policía blanco.