WATERPOLO

Víctor Gutiérrez, internacional de waterpolo, sale del armario

El boya del Real Canoe dice que "hablo como depostista gay por responsabilidad", en una entrevista a la revista Shangay

Víctor Gutiérrez ha decidido hacer pública su homosexualidad

Víctor Gutiérrez ha decidido hacer pública su homosexualidad / sport

Àngels Fàbregues

El jugador de waterpolo de la selección española Víctor Gutiérrez ha decidido hacer pública su homosexualidad poco antes de concentrarse con el equipo de cara a preparar los Juegos Olímpicos de Río. En una entrevista publicada en la revista 'Shangay', el jugador asegura que "llevaba pensando hacerlo bastante tiempo, pero no me veía con la madurez necesaria, ni deportiva ni personal". La situación personal de Gutiérrez ha cambiado y asegura que "estoy fuera del armario en mi entorno. Mi familia sabe que soy gay, mis amigos también. Y estoy viviendo de una manera tan positiva mi sexualidad que he sentido la responsabilidad de compartirlo con los demás". 

No es una situación fácil salir del armario en la actual sociedad y menos en el mundo del deporte, pero Víctor Gutiérrez confiesa que "jamás me he encontrado con nadie que me haya juzgado como deportista por mi condición, siempre ha sido en función de mi rendimiento y quiero compartirlo. Como deportista homosexual, siento la responsabilidad de dar la cara".

El boya del Real Canoe recuerda que "ha habido más de setenta agresiones homófobas en Madrid en lo que llevamos de año, es una realidad que vivimos. Y no hay casi deportistas que digan que son gays. Pero según mi experiencia la gente ha cambiado; como deportista todo lo que he vivido es absolutamente positivo", desvela.

Víctor confiesa que "nunca me he reunido con el presidente de mi club, el entrenador y los compañeros para decírselo. Al final es mi vida y hago lo que quiero. Cuando estás en un equipo de elite convives con muchas personas con las que estrechas lazos, y con ellos siempre he compartido mi vida, pero sin ser nunca abanderado de nada".

Así mismo, el jugador madrileño asegura que a nivel de elite "no conozco a ningún jugador de waterpolo que sea gay, pero los habrá" y reconoce que "las cosas serían más fáciles si grandes figuras del deporte dieran ese paso adelante, sobre todo en los deportes más mediáticos como el fútbol o el baloncesto", expresa en la entrevista a la revista Shangay que firma Agustín Gómez Cascales.