Natación

Muere Bud Spencer, actor y nadador

Bud Spencer, Carlo Perdersoli en la vida real, ha muerto a los 86 años de edad en un hospital de Roma

Ha muerto Bud Spencer

Ha muerto Bud Spencer / sport

sport.es

Bud Spencer, el mítico actor italiano, famoso por sus épicos puñetazos al lado de su pareja inseparable Terence Hill, ha muerto este lunes a los 86 años de edad en un hospital de Roma. 

"Mi padre ha muerto pacíficamente. No padeció, estábamos todos con él y su última palabra fue 'gracias", ha expresado su hijo Giuseppe tras conocerse la muerte de Carlo Pedersoli, su nombre en la vida real.

Nacido en Nápoles el 31 de octubre de 1929, Carlos Pedersoli fue un jugador de waterpolo y nadador antes de convertirse en el actor Bud Spencer. Fue el primer italiano que bajó del minuto en la prueba de los 100 metros estilos, participando además en  los Juegos Olímpicos de Helsinki 1952, Melbourne 1956 y Roma 1960. También practicó el rugbi y el boxeo.

"Papá se marchó serenamente a las 18:15. No sufrió, nos tenía a todos junto a él y su última palabra fue 'gracias'", dijo su hijo, según informaron medios locales italianos.

La última aparición del actor en televisión sucedió en 2010, una teleserie de ficción del Canale 5 titulada "I delitti del cuoco" (Los delitos del cocinero) y había recibido un homenaje en su Nápoles natal.

Debio a su físico imponente, Bud Spencer empezó a trabajar como actor en películas como "Quo Vadis", pero su primer gran papel fue "Un eroe dei nostri tempi'.

No obstante, donde realmente triunfó fue haciendo pareja con Terence Hill, quienes dieron lugar a un auténtico genero cinematografico.  Cabe recordar películas como "I quattro dell'Ave Maria" (1968), "La collina degli stivali" ("La colina de las botas, 1969), "Lo chiamavano Trinità.." (Le llamaban Trinidad, 1970), "...continuavano a chiamarlo Trinità" ("Le seguían llamando Trinidad", 1971).

En los últimos años quiso dar el salto a la politica y en 2005 se presentó en las listas de la candidatura de Silvio Berlusconi para las elecciones regionales de Lazio, en las que no fue elegido.

Bud Spencer golpes por alejazzberri