Judith Navarro y Guillem Pujol, ganadores de la Copa Nadal

-

- / sport

EFE

Judith Navarro y Guillem Pujol han sido los ganadores de la Copa Nadal, la clásica prueba de 200 metros de natación en aguas abiertas que desde el año 1907 se celebra en el puerto de Barcelona.

Organizada por el CN Barcelona, la tradicional travesía portuaria ha cumplido su 107 edición y sólo ha faltado a la cita con las fiestas navideñas durante la Guerra Civil española.

Guillem Pujol, del CN Mataró, ha encadenado, con la de hoy, tres victorias consecutivas en la Copa Nadal, todavía lejos del récord de diez triunfos en poder de Dani Serra.

Gerard Alemany ha llegado en segundo lugar a la meta, seguido de Oriol Moreno.

En categoría femenina se ha impuesto Judith Navarro, la joven promesa del CN ant Andreu, que ha batido a Anna Godoy en un disputado final.

Desde las 11.00 horas, más de 300 nadadores han participado, en diversas tantas, en esta 107 Copa Nadal, celebrada en un día soleado y con el agua a una temperatura de 15 grados.

El punto de salida estaba situado en el Portal de la Pau, justo delante del monumento a Cristóbal Colón.

El carácter festivo y familiar de la Copa Nadal permite que haya diferentes categorías, tanto masculinas como femeninas, a partir de los nacidos en 2003, incluyendo la Máster E, nacidos en 1946 y anteriores, sin olvidar una categoría para discapacitados.

Los nadadores que más veces han ganado la prueba son Dani Serra (10), seguido de David Royo (7) y Joaquim Cuadrada, Robert Queralt y Antoni Corell, en cinco ocasiones cada uno de ellos, mientras que en la categoría femenina Carme Soriano se ha impuesto en seis ediciones, seguida de Mari Bernet y Esther Nuñez, ambas con cinco victorias.