Mundial de Brasil 2014

Scolari: "Lo vi ya diez veces en la TV y para mí fue penalti"

El seleccionador de Brasil, Luiz Felipe Scolari, afirmó que, en su opinión, el polémico penalti que abrió el camino al triunfo de su equipo ante Croacia en la apertura del Mundial de fútbol estuvo bien señalado.

DPA

"Para mí fue penal", dijo el técnico tras la victoria de Brasil por 3-1. "Lo vi diez diez veces ya en la tele y para mí fue penal", insistió.

"Es una cuestión de interpretación y el árbitro lo interpretó así. También hubo faltas que yo pienso que fueron y no las señaló porque él lo interpretó así", agregó.

Croacia y Brasil empataban 1-1 cuando el árbitro japonés Yuichi Nishimura señaló un penal muy dudoso de Dejan Lovren sobre Fred. Neymar anotó el castigo en el minuto 71 y volteó así el 1-0 con el que los croatas se habían adelantado en el 11.

Scolari respondió a las declaraciones de su colega croata, Niko Kovac, que dijo que si se seguían señalando penales así el torneo se convertiría en un "circo"."Yo lo que digo es que Brasil fue cinco veces campeón del mundo. Entonces, ¿organizamos cinco circos mundiales? ¿No tuvimos a Pelé, a Garrincha, a Romario, a Ronaldo, a Ronaldinho, a Neymar...?", se preguntó.

"Yo entiendo la manifestación de mi colega, es comprensible y respeto su opinión, pero no veo que nos haya favorecido en los últimos cinco títulos mundiales", advirtió.

Scolari aseguró que los "jugadores estuvieron excelentes, iniciando un Mundial en casa con la presión que existe y volteando el resultado. Estuvieron fantásticos".

"Tenemos un grupo que puede asimilar un resultado negativo en el principio y llegar ganando al final", añadió.

Scolari agradeció el apoyo del público, al que responsabilizó en gran parte de la remontada de su equipo.

"Si existía alguna historia que decía que Sao Paulo no hinchaba igual por el equipo, esa historia no existe más. El público estuvo maravilloso", dijo.