Salah se plantea la retirada de la selección egipcia

Lucas Cadete

Mohamed Salah podría estar planteándose su retirada de la selección egipcia de fútbol. Y el motivo es más diplomático que futbolístico, ya que al crack del Liverpool le molestó el encuentro que varios responsable de su feederación mantuvieron con el Presidente de Chechenia, Ramzan Kadirov

El líder de la república chechena es un gran seguidor del fútbol y especialmente de Salah, y Grozni, la capital de la región, fue elegida finalmente como sede de la concentración de los 'faraones' de Héctor Cúper. 

Kadirov aprovechó la presencia de los egipcios para aparecer junto a ellos en diversas situaciones, y publicar fotos con el astro de los 'reds', a quien no le sentó demasiado bien que la preparación del Mundial pasara a un segundo plano, y menos por culpa de un gobierno caracterizado por su poco respeto a los derechos humanos en una región en permanente conflicto.

Este proselitismo no le sentó muy bien a un futbolista que ya tuvo un roce con su federación al aparecer como imagen publicitaria en el avión de la selección.

Además, el mal resultado deportivo de Egipto en el Mundial puede ser la espoleta para que 'Mo' tome esta drástica decisión. Pese a que Salah hizo dos goles, su selección se marchó de vacío con tres derrotas.