La dura autocrítica de Javier Mascherano

Sport.es

La selección de Argentina sufre una alarmante 'Messidependencia'. Así quedó de manifiesto este martes, en el partido amistoso que enfrentó al combinado dirigido por Jorge Sampaoli y Nigeria, en el que los sudamericanos cayeron estrepitósamente ante el conjunto argentino (2-4).

Después de clasificarse para el Mundial 'in extremis', las dudas se ciernen sobre la albiceleste y el partido ante Nigeria solo ha hecho que alimentar las críticas. Empezando por los jugadores de la propia plantilla. 

Javier Mascherano fiel a su estilo de no esconderse en las derrotas, dio la cara tras el encuentro. En declaraciones a la televisión TyC Sports, 'El Jefecito' acusó a sus compañeros de falta de intensidad ante Nigeria, un conjunto que precisamente se caracteriza por su potencia física.  

"Las distracciones se pagan, no es cuestión de si jugábamos con defensa de 3 o de 4, sino de falta de intensidad", dijo después del encuentro.

Argentina se dejó demontar un partido que hasta prácticamente el descanso ganaban por 2-0, "en el segundo tiempo no estuvimos intensos y nos pasaron por encima".

En la era Sampaoli uno de los puntos fuertes de Argentina era el cerrojo de la selección que les había llevado a encajar solo 2 goles en 7 partidos. Para Mascherano, los 4 goles de Nigeria "hablan de lo que fuimos".