MONTERREY FC

El 'Chupete' Suazo, la amenaza del supercampeón azteca

El Monterrey es uno de los equipos con un fútbol más sólido y ordenado de los participantes en el Mundialito

Sergio Vera

Nada hacía presagiar a principios de los noventa la reinvención que iba a llevar al Monterrey a ser auténtico protagonista del fútbol mexicano en la última década tras sus serios problemas con el descenso. Sin embargo, desde su metamorfosis a partir del 2000, el Monterrey se ha visto inmerso en un auténtico círculo victorioso que han confirmado la época dorada del club.

Tras alzarse por primera vez con la Liga de Campeones de la CONCACAF en 2009 con el consiguiente pase al Mundialito de Clubes, el conjunto dirigido por Victor Manuel Vucetich ha vuelto a conseguir la machada tras vencer al Real Salt Lake de la MLS en la final de la última Liga de Campeones de la CONCACAF en una competición en la que se erigió como auténtico dominador.

Gran parte de culpa del resurgir del Monterrey la tiene su técnico, Victor Manuel Vucetich, un auténtico coleccionador de títulos. Desde su llegada al banquillo en 2008, Vucetich ha conquistado los torneos Apertura 2009 y Apertura 2010 y la Liga de Campeones de la Concacaf 2010-11.

El equipo mexicano vuela a Japón haciendo gala de su mejor carta de presentación: un equipo sólido, ordenado y serio que pone el talento de los jugadores al servicio del equipo. Vucetich cuenta con el sacrificio de sus jugadores y con la brillantez en la delantero de dos 'viejos' conocidos del fútbol europeo como Humberto 'Chupete' Suazo y 'Chelo' Delgado.

El delantero chileno es la auténtica figura del conjunto mexicano y llega a Japón en plena forma tras recuperarse de una lesión. Suazo pondrá el gol para el Monterrey acompañado por el delantero argentino 'Chelo Delgado' que tras su paso por el Olympique de Lyon prueba fortuna en el fútbol azteca.

El Monterrey ha preparado a conciencia su participación en la cita nipona tras un decepcionante paso por el Apertura 2011 en el que han quedado fuera de los playoffs por el título. El conjunto azteca ha contado con el tiempo necesario para encarar el torneo con garantías y debutarán el 11 de diciembre ante el ganador del duelo entre el Kashiwa Reysol (Japón) y el Auckland City (Nueva Zelanda)