Rutherford, lesionado, no defenderá su título en Londres

Greg Rutherford, baja sensible en el Mundial de Londres

Greg Rutherford, baja sensible en el Mundial de Londres / AFP

Sport.es

El atleta británico Greg Rutherford no podrá defender su título mundial de salto de longitud ante sus compatriotas en Londres (4-13 agosto), tras ser declarado baja este martes por una lesión en el tobillo.

Rutherford, que ganó además el oro olímpico en Londres 2012 y el bronce en Rio 2016, no ha podido recuperarse de la lesión que sufrió el pasado mes mientras competía en Italia, en la reunión de Gavardo.

"En los últimos días he tenido que aceptar la desgraciada realidad. Hice todo lo que pude", lamentó el propio Rutherford, de 30 años, en un comunicado, "pero una serie de lesiones en el peor momento posible significan que no seré capaz de defender mi título mundial en Londres", lamentó.

"Las lesiones (daño en el ligamento de un tobillo y una pubalgia) han llevado más tiempo de lo que esperábamos y no he sido capaz de saltar en los entrenamientos así que mucho menos competir. Estoy realmente fastidiado, devastado por no poder competir ante los mejores aficionados del mundo y en el estadio que cambió mi vida", admitió, antes de afirmar que ahora comenzará a pensar en la temporada de 2018.

El director de rendimiento de la Federación Británica, Neil Black, lamentó la baja de Rutherford, que hace descender considerablemente el objetivo de medallas que el atletismo británico se había marcado para 'su' Mundial.