Arturo Vidal dice ahora que no deja la selección

Arturo Vidal ha recuperado la sonrisa... en Múnich

Arturo Vidal ha recuperado la sonrisa... en Múnich / AFP

Sport.es

Arturo Vidal, uno de los jugadores más señalados tras la eliminación de Chile para participar en el Mundial de Rusia, ha anunciado en una carta pública su intención de seguir en la selección. Una declaración que contradice unas palabras suyas en las que adelantaba de su adiós.

"Cada vez que me llamen estaré a disposición de la selección" ha señalado el centrocampista del Bayern en una carta que ha hecho pública en las redes sociales. "Chile es un equipo de guerreros. Me siento orgulloso de pertenecer a este grupo. Y no lo voy a abandonar. Cada vez que me llamen estaré a disposición de la selección", afirma el escrito.

Arturo Vidal, que es uno de los señalados por la inesperado ausencia de Chile del Mundial, lanza un mensaje de esperanza de cara al futuro. "Juntos vamos a volver a ser más fuertes que nunca. No nos den por muertos, somos guerreros chilenos", añade.

Habla el capitán

Tambien Claudio Bravo, otro de los futbolistas que se apunta podría dejar el equipo tras el varapalo de la eliminación, ha salido al paso de las noticias. "Nadie dijo, tras la derrota, que se iba", apuntó el cancerbero del City refiriéndose al vestuario.

Bravo reconoció que "me siento capacitado para seguir, pero es tiempo de analizar y ver quien accede al cargo de seleccionador. Todo dependerá del técnico. De la idea que tenga y de lo que quiera para el futuro del equipo", matizó el guardameta. "¿Por qué no voy a sentirme capacitado para seguir? Llevo 14 años en la selección, 10 como capitán". Repitió varias veces que ahora toca esperar para conocer al nuevo seleccionador.