No se bajan de la moto ni en Navidad

TT Series

La salida es el momento más emocionante // ALBERT MORALES / ALBERT MORALES

Sergi Mejías

Sergi Mejías

Son incondicionales de la moto. Y no se bajan de ella ni en fiestas. Porque este sábado los pilotos de MotoGP Maverick Viñales, Pol y Aleix Espargaró y de Moto3 Gabriel Rodrigo y Albert Arenas, participaron en la última ronda de las TT Series, unas mangas de entrenamientos invernales organizadas por el expiloto mundialista Lucas Oliver en el Off Road Circuit de Catalunya. Se trata de un par de series, que no carreras, en las que se participa por equipos formados por dos pilotos y con motos tipo Honda CRF100, monturas de motocross pero de poca potencia y tamaño reducido pero que dan lugar a momentos muy divertidos como se pudo ver el sábado.

Como buenos excompañeros, Aleix y Maverick hicieron equipo, repitiendo como ya hicieron el pasado 10 de diciembre en la primera cita donde fueron los mejores en unas mangas programadas a 16 vueltas con cambio de piloto obligatorio cada cuatro giros sobre un circuito de tierra. La salida de cada manga se realiza en espiga, como en resistencia.

Ni Álex Rins se quiso perder este divertido evento, aunque en esta ocasión fue como espectador y no como participante. Sí que corrió Ferrán Cardús, campeón de España de ‘dirt-track’ y hermano del también piloto Ricky Cardús, y toda una serie de pilotos aficionados como Pere Llorens y Marc Guillemet ya que se trata de una cita abierta a todos los participantes.

En su día, el propio Marc Márquez no se pudo resistir y acudió haciendo equipo con Tito Rabat. Cuando recibió la invitación aquel año, lo primero que preguntó fue qué motos llevaban los herma nos Espargaró... Esta vez Márquez ha preferido la nieve a las motos porque ya tuvo lo suyo corriendo el Enduro del Segre primero al siguiente fin de semana el Dirt Track de Barcelona, donde se proclamó campeón.