Bou extiende su reinado en el Palau Sant Jordi

40 Trial Indoor solo Moto de Barcelona

40 Trial Indoor solo Moto de Barcelona / IGNASI PAREDES

Sergi Mejías

Sergi Mejías

Toni Bou (Montesa) extendió un año más su reinado en el Palau Sant Jordi. El de Piera es el piloto más galardonado en Barcelona y suma 11 victorias, las nueve últimas de forma consecutiva. Y el domingo inició la defensa del título de campeón del mundo X-Trial, como se denomina la especialidad bajo techo, o el camino hacía su undécima corona indoor con una victoria. Porque el Trial Indoor Solo Moto de Barcelona cumplía su 40 aniversario y lo hacía como la cita inaugural de la vigente edición del Campeonato del Mundo.

Bou empezó con buen pie, con una victoria. Porque la temporada pasada lo hizo a remolque y con un calendario de competición tan corto formado por solo cuatro pruebas cualquier error de paga caro.  De ahí que su rivales apretaran y pasara a la final primero empatado a 5 puntos con Adam Raga (TRS), con uno de margen sobre Jeroni Fajardo (Vertigo) y y tres de Albert Cabestany (Sherco).

En la final, Bou dejó patente por qué ha ganado los últimos 20 mundiales seguidos, 10 indoor y 10 outdor, para superar a sus rivales. Raga, ganador también en su día en Barcelona, acabó segundo mientras que Cabestany y Fajardo se jugaron la última plaza del podio en un desempate final. Y fue el piloto de Vertigo quien ocupó la última plaza del cajón y Cabestany acabó cuarto.

Con todo, Bou es el primer líder del Campeonato del Mundo de X-Trial seguido de Raga y Fajardo cuya próxima cita será el 11 de marzo en Wiener Neustadt (Austria).

Al margen de la competición, el público asistente vivió un día mágico con la presencia de todos los ganadores durante estos 40 años de Trial Indoor, excepto Eddie Leujeneademás de una exposición de motos de trial, clásicas y actuales, entre otras iniciativas.