MEDITARÁ RETIRARSE AL FINAL DE LA SIGUIENTE TEMPORADA

El Ultimátum de Valentino Rossi

El piloto italiano meditará retirarse a finales de la temporada que viene. Todo dependerá si consigue seguir el ritmo de los tres españoles durante el próximo Mundial de MotoGP

Toni Quintana

El motociclista italiano se ha dado a sí mismo un ultimátum de cara al Mundial de 2015, y es que si no consigue aguantar el ritmo feroz de los tres españoles Marc MárquezJorge Lorenzo Dani Pedrosa, quienes han quedado primero, segundo y tercero respectivamente en el Mundial de MotoGP de este año, planteará retirarse en 2015. El plazo que se da es el de la pretemporada y las seis primeras carreras, hasta el Gran Premio de Montmeló el 16 de junio. 

Valentino hizo balance de las últimas temporadas en el canal italiano ‘Italia 1’, donde confesó que está siendo duro aguantar el ritmo de los más jóvenes. El piloto más grande de todos los tiempos ya tiene 34 años y, aunque desearía seguir un par de mundiales más deleitándonos con su moto, planteará acabar su carrera particular.

"Si estoy aquí y quiero seguir corriendo voy a tener que mantenerme delante en 2014, más cerca de los tres primeros. De febrero a junio, las pruebas de pretemporada y las seis primeras carreras del campeonato serán cruciales para decidir si continuar o parar de correr en MotoGP al final de la temporada. Me gustaría seguir durante un par de años, pero sólo si son competitivos”.

El siete veces campeón de la mejor competición de motociclismo ya optó por tomar una dura decisión despidiendo a su jefe de mecánicos Jeremy Burgess después de contar hasta 14 años con su servicio. Valentino decidió tomar nuevos aires prescindiendo del australiano sin tener claro cuál era la causa de su decaída en la competición.

"Explicar ahora muchos de los detalles de lo que estaba mal entre ambos podría ser un problema, así que lo mejor es que todos piensen que se trata de una rabieta del piloto", agrega el italiano, que sólo ha ganado una carrera en las últimas tres temporadas, el Gran Premio de Holanda de este año.

El italiano ha tenido una dura vuelta al equipo de Yamaha, donde se ha encontrado a un intratable Jorge Lorenzo que lo dio todo por la lucha contra Marc Márquez. El español consiguió superar a Valentino en la mayoría de carreras y con una gran diferencia de segundos. 

"Valentino, después de dos años en Ducati adaptándose a una moto diferente, volver a los 34 años a otra moto que no se parece en nada y luchar con rivales a nivel tan alto... No le va a ser fácil»", aseguraba Lorenzo. A esa misma conclusión parece haber llegado el italiano.