MotoGP

Rossi: "Espero que este no sea mi último contrato"

Líder del Mundial y en plena forma a sus 36 años, Valentino Rossi ha expresado su voluntad de seguir en MotoGP más allá de 2016

Valentino, en lo alto del podio de Qatar

Valentino, en lo alto del podio de Qatar / sport

Sport.es

Valentino Rossi sigue 'enamorado' de las motos y las carreras. En una entrevista en la televisión de su país, el piloto italiano ha expresado su deseo de continuar en el Mundial más allá de la temporada 2016, cuando expire su actual contrato con el equipo oficial Yamaha. “Tengo un contrato de dos años, pero espero que no sea el último”, señala Rossi, que de cumplir su deseo estaría en la parrilla con 38 años (ahora tiene 36).

En el circuito catarí de Losail, Valentino Rossi inauguró el Mundial 2015 cosechando su triunfo numero 109 y después de ser tercero en el podio de Austin, el pasado fin de semana, 'il dottore' encara la tercera prueba del calendario, el GP de Argentina, como líder de la categoría reina, con un punto de ventaja sobre Andrea Dovizioso. “Es un pique. Hay una buena rivalidad con Andrea, pero es sana y no tengo ningún problema con él. Hemos luchado juntos hasta el final en las dos primeras carreras del campeonato y es contra el que más he peleado. Me parece divertida esta pugna”, explica Valentino Rossi.

Sin embargo, tiene claro que su principal candidato al título es Marc Márquez. “Otras veces en Austin ni siquiera le veía y esta vez hemos acabado más cerca suyo. Para mí el campeón nunca se había ido, por desgracia, pero podía haberse esperado un poquito más para volver a ganar“, añade Rossi.

Esta semana, el Mundial llega al circuito de Termas de Río Hondo, en Argentina. El nueve veces campeón del mundo recuerda que "es un circuito que me gusta y en el que el año pasado hice una buena carrera. Esperemos que las condiciones climatológicas sean buenas y también las del asfalto, porque la recuerdo con suciedad todo el fin de semana del año pasado. Allí podremos ser más competitivos de lo que hemos sido en Austin”.