MotoGP-GP de Gran Bretaña 2015

Navarro domina el primer libre de Moto3 en el GP de Gran Bretaña

Jorge Navarro (Estrella Galicia 0,0) ha liderado el primer libre matinal de Moto3 en el GP de Gran Bretaña, que se ha perdido el líder de la categoría Danny Kent por una avería

Jorge Navarro

Jorge Navarro / sport

Sport.es

Jorge Navarro (Estrella Galicia 0'0 Honda) aprovechó la ausencia del líder de la categoría, el británico Danny Kent (Honda), para marcar el mejor tiempo en los primeros entrenamientos del Gran Premio de Gran Bretaña de Moto3 en el circuito de Silverstone.

Navarró logró un mejor registro de 2:15.568 en su penúltima vuelta al trazado británico, de casi seis kilómetros (5.900 metros) y aventajó en poco más de dos décimsa de segundo al surafricano Brad Binder (KTM) y en cuatro décimas a Isaac Viñales (KTM), que sustituye en el equipo RBA al finlandés Niklas Ajo.

Kent, actual líder del campeonato, no pudo apenas rodar ya que tras cuatro minutos en pista su moto, la Honda del Leopard Racing, empezó a perder aceite y el piloto británico no pudo continuar el entrenamiento. Un 'palo' para la moral del inglés, que corre en Silverstone bajo presión ante sus aficionados. En cualquier caso el equipo espera tener solucionado el problema con vistas a la segunda sesión libre de este viernes.