MotoGP

Lorenzo se irá a Ducati sin su equipo

Jorge Lorenzo afrontará su aventura en Ducati a partir de 2017 sin su jefe de mecánicos Ramón Forcada ni el resto de su actual equipo de confianza

Lorenzo, en el box de Yamaha con Forcada

Lorenzo, en el box de Yamaha con Forcada / sport

Laura López Albiac

Jorge Lorenzo se queda 'solo ante el peligro'. El mallorquín se irá a Ducati en 2017 sin Ramón Forcada, su jefe de mecánicos desde hace nueve temporadas, ni ningún otro miembro de su actual 'tripulación' en Yamaha, a excepción de su mecánico de toda la vida Juan Llansà.

Después del test colectivo de MotoGP este lunes en el Circuit de Barcelona, el piloto balear confirmaba los rumores que circulaban desde hace tiempo y la información una publicada el mismo día por la web especializada motorsport.com.

“A veces se tiende a creer que las personas que trabajan contigo son las mejores del paddock. Aquí trabajan dos mil personas, y a veces es cierto y otras no tiene mucho sentido. Hay pilotos que, por la moda que en su día impuso Rossi, quieren llevarse siempre a todo su equipo. Por confianza sería positivo, pero hay que pensar que quizá no siempre los tuyos sean los mejores”, explicó Lorenzo.

He intentado conservar a las máximas personas posibles de mi actual equipo, pero no ha sido posible. Ducati, por la complejidad de la moto y del método de trabajo, y porque no quiere echar a gente, deseaba mantener el máximo número de sus técnicos”, señaló.

Lorenzo puntualizó que “por mi parte, pregunté al equipo quién se quería venir conmigo, pero no les quise presionar porque sé que en Yamaha se trabaja muy bien, se ofrecen muchas ventajas al trabajador y están muy cómodos. Además, están en el equipo que ha conseguido, en los últimos años, los mejores resultados de la historia junto con Honda”.

El campeón se muestra tranquilo ante su desafío de ganar con la Ducati Desmosedici, algo que en los últimos años solo ha hecho Stoner: “Podré escoger de entre las personas que hay ahora y también es posible que venga gente nueva de fuera. Poco a poco estamos formando un gran equipo, las piezas van encajando y tendré a Juanito (Llansá) a mi lado como siempre, y seguro que mi box el año próximo será muy competitivo y con mucha experiencia”.

Además de Ramón Forcada, que asumirá la parte del box de Maverick Viñales, también se quedan en Yamaha  Wilco Zeelenberg, el telemétrico Davide Marelli y los mecánicos Javier Ullate, Ian Gilpin y Juri Pellegrini.