AUTO MOTO - RALLY DE MARRUECOS

Laia Sanz: "Hoy no era un día para correr"

La española Laia Sanz (KTM) ha subrayado tras la disputa de la cuarta y penúltima etapa del Rally de Marruecos que "hoy no era un día para correr", en alusión a los accidentes sufridos por su compatriota Joan Barreda y el francés Pela Renet, al que socorrió en el kilómetro ochenta

Laia Sanz cree que no era el mejor momento para correr en alusión a los accidentes de Joan Barreda y Pela Renet

Laia Sanz cree que no era el mejor momento para correr en alusión a los accidentes de Joan Barreda y Pela Renet / sport

EFE

La española Laia Sanz (KTM) ha subrayado tras la disputa de la cuarta y penúltima etapa del Rally de Marruecos que "hoy no era un día para correr", en alusión a los accidentes sufridos por su compatriota Joan Barreda y el francés Pela Renet, al que socorrió en el kilómetro ochenta."Estoy contenta, sobre todo porque he conseguido salvar la jornada y llegar hasta la meta sin hacerme daño. El recorrido era muy peligroso, con muchas piedras y bastantes sitios en los que era fácil irse al suelo", ha explicado la catalana en un comunicado remitido por el equipo KH7. "En estos casos", ha añadido, "el resultado final es lo de menos y lo primero es la salud".

Laia Sanz desea "hacerlo un poco mejor" en la etapa final del Rally de Marruecos, preparatorio para el Dakar, "porque hoy no era un día para correr". La piloto de Corbera de Llobregat, trece veces campeona del mundo de trial y cuatro de enduro, ha comentado que "nada más salir" se encontró con el accidente de Joan Barreda y en el kilómetro ochenta debió detenerse a socorrer a Renet. "Junto a Alain Duclos hemos avisado a los médicos para que le atendiesen porque tenía bastante daño en la boca y la mandíbula. La verdad es que la escena me ha impactado bastante y, a partir de ahí, he decidido pilotar más tranquila porque no valía la pena tener un accidente", ha asegurado tras completar la cuarta etapa en la decimoquinta posición.