MotoGP

El 'jefe' Álex Rins

Álex Rins, que este año debuta en el Mundial de Moto2, se estrena también como patrón del equipo Procercasa 42ins en el Campeonato de España

El equipo Procercasa 42 impulsado por Àlex Rins

El equipo Procercasa 42 impulsado por Àlex Rins / sport

Laura López Albiac

Álex Rins ha presentado este martes en Barcelona su nueva faceta de mecenazgo deportivo al frente del equipo Procercasa- 42ins, que permitirá a competir a tres jóvenes talentos en la categoría de Moto3 del nuevo Campeonato de España auspiciado por la Federación Española de Motociclismo y que según su presidente Angel Viladoms "es un certamen low cost para descubrir a pilotos en ciernes".

El equipo de Alex Rins está formado por Gerard Riu, barcelonés de 15 años, Raúl Fernández, madrileño de 14 años y el benjamín Álex Ruiz, granadino de apenas 13 años y que confiesa que todavía necesita 'lastre' para alcanzar el peso mínimo exigido en el campeonato. 

Rins, que estos días se halla inmerso en su primera pretemporada como piloto del Mundial de Moto2, ocupando la vacante de Maverick Viñales el equipo de Sito Pons, ha explicado que la idea de fundar un equipo de jóvenes valores  "me rondaba desde hace tiempo" y que junto a su padre Rafa y el patrocinio de Procercasa acabaron por darle forma. 

"Estos tres chavales me recuerdan mucho a mí cuando empecé. Y a igual que yo pude crecer como piloto gracias a la ayuda de mucha gente y especialmente de Angel Viladoms y Joan Moreta, ahora soy yo el que quiero darles una oportunidad a los jóvenes", ha asegurado Rins que "debido a la coincidencia de calendarios difícilmente podré estar con ellos en las carreras. Solo les seguiré en Motorland, pero les vigilaré de cerca"

Sobre su inminente debut en Moto2, después de sus sorprendentes prestaciones en los test de pretemporada, Rins ha comentado que "se siento muy a gusto en el equipo y con la moto. He tenido que cambiar mi preparación, hago más gimnasio que antes por el peso de la Kalex, que es mucho mayor que la Moto3, pero creo que las cosas van muy bien y en la primera carrera de Qatar espero terminar en el top quince o incluso top ten".