MotoGP-GP de Holanda

El final 'imposible' de Ajo

Nikklas Ajo ha protagonizado la imagen más impactante del GP de Holanda al cruzar la meta de Assen enganchado a su moto, después de caerse a pocos metros del final

Ajo protagonizó la imagen más impactante del GP de Holanda

Ajo protagonizó la imagen más impactante del GP de Holanda / sport

Sport.es

Niklas Ajo ha protagonizado el la imagen del día en la carrera de Moto3 en Holanda. El piloto ha conseguido salvar una caída in extremis y ha seguido agarrado a su moto, cruzando la meta de rodillas, arrastrandose literalmente con su moto.

El piloto finlandés de RBA, hijo del team manager Aki Ajo, luchaba por finalizar en posiciones delanteras cuando ha perdido el control de su moto al paso por la última curva del circuito de Assen. Sin embargo no ha llegado a irse al suelo y sobre la marcha ha optado por seguir, como intentando volve a subirse a lomos de la KTM.

Así, agarrado al manillar y con las protecciones de la rodilla destrozadas por la abrasión del asfalto ha entrado Ajo en 17ª posición, dando una auténtica sorpresa que los espectadores de la tribuna de Assen apenas podían creer. Antes, Ajo ha tenido incluso que salvar el muro de entrada a recta en esta complicada, casi imposible, posición.