MotoGP

Ducati presenta su nueva Desmosedici GP16

Andrea Iannone y Andrea Dovisiozo han desvelado la moto que pilotarán esta temporada, la Ducati Desmosedici GP16, con la que aspiran a estar regulramente en el podio del Mundial

Iannone y Dovizioso, con la nueva GP16

Iannone y Dovizioso, con la nueva GP16 / sport

Laura López Albiac

Ducati ha presentado este martes en su sede de Bolonia la nueva Desmosedici GP16, la moto con la que la marca italiana aspira a plantar batalla a sus rivales japoneses de Yamaha y Honda.

Andrea Iannone y Andrea Dovizioso, los pilotos titulares de Ducati, han sido los encargados de dar a conocer el nuevo prototipo de carreras de la fábrica de Borgo Panigale, con la que se estrenarán en el Mundial el próximo 20 de marzo en Catar. 

La nueva moto mantiene la estética de su predecesora, aunque las aletas aerodinámicas que Ducati puso de moda el año pasado, - y que Yamaha copió -, llaman ahora mucho más la atención al estar pintadas con los colores de la marca, rojo y blanco. Al gual que en el caso de Ferrari en la F1, Ducati también concede este año más protagonismo al tono blanco. El azul del patrocinador de telefonía italiano TIM también está presente en el chasis.

Gigi Dall'Igna, máximo responsable técnico del equipo, se ha mostrado optimista respecto a la mejora de la competividad de la moto "para poder acercarnos a nuestros objetivos y estar regularmente en posiciones destacadas".

Michelle Pirro y Casey Stoner serán los dos pilotos probadores este año. El australiano no ha asistido al evento en Italia, aunque sí participará en los últimos test de pretemporada en Losail, del 2 al 4 de marzo. Stoner es, por el momento, el último piloto en ganar con Ducati. Lo hizo en el Gran Premio de Australia de 2010. 

Andrea Iannone:

"Definitivamente, el retorno en Australia resultó positivo. La carrera del pasado año fue increíble, una de las más bonitas de mi vida y seguramente la mejor de 2015. Estoy deseando empezar. La moto nueva es buena, pero espero mucho de la temporada 2016; venimos de un exitoso año como fue 2015 y creo que entre todos conseguimos dar un gran paso adelante y poco a poco seguimos avanzando en la dirección correcta. La temporada 2016 será difícil porque tenemos que seguir mejorando nuestros resultados, y eso nunca es fácil. Formamos un gran equipo y esperamos conseguirlo todos juntos. Es una temporada importante para mí, he trabajado duro y eso me ha llevado hasta aquí ahora. Comencé mi aventura en MotoGP con Ducati, en el equipo Pramac, por lo que para mí todos formamos una gran familia".

Andrea Dovizioso:

"La moto nueva es preciosa. En 2015 comenzamos nuestro programa de entrenamientos con una moto completamente nueva y no sabíamos que esperar, así que normal que nos encontráramos con algunas limitaciones durante el año. Ha habido algunos pequeños cambios en la moto para este año, ya que es muy importante seguir progresando. En 2016 será igualmente difícil trabajar para seguir estando delante. Hemos tenido algunos problemas en el test de Malasia, pero en Australia conseguimos mejorar las sensaciones con los neumáticos, que era nuestro primer objetivo. Ahora tenemos una oportunidad en Qatar para seguir evolucionando y centrarnos en otros aspectos. Creo que nuestros rivales han estado trabajando en ello. Cuando comience la temporada veremos dónde estamos, pero de momento espero mucho de este test. Sinceramente, estamos aquí para ganar, y será complicado porque nuestros rivales están muy fuertes. Pero lucharemos por ello"