MotoGP

Ducati negocia con Stoner y abre la puerta a Lorenzo para 2017

Como ya hizo en los test de Valencia, Paolo Ciabatti, director técnico de Ducati, ha reconocido que negocian con Casey Stoner y también el interés por Jorge Lorenzo con vistas a 2017

Casey Stoner en el GP de Catalunya

Casey Stoner en el GP de Catalunya / sport

L.L.A.

Paolo Ciabatti, director deportivo de Ducati, ha concedido una entrevista a Sportmediaset.it durante el Salón de la Moto de Milán y ha confirmado las negociaciones en curso para recuperar a Casey Stoner, como piloto de pruebas, y las expectativas de la fábrica de Borgo Panigale de poder contar con Jorge Lorenzo en el futuro.

Ciabatti, que ya habló del interés por Stoner en los test post GP de la Comunitat Valenciana, asegura que "Casey es un grandísimo campeón que tiene un lugar en el corazón de muchos fans ducatistas y que llevó a nuestra casa un fantástico título mundial en 2007. Es inútil negar que estamos hablando con él".

Preguntado acerca de los aspectos de este contrato (se ha hablado de que Stoner podría correr algunos grandes premios la próxima temporada como piloto 'wild card'), el director técnico de Ducati afirma que "de momento no podemos desvelar los términos de estas negociaciones. Con Casey hubo muchas satisfacciones en el pasado, aunque también momentos difíciles. Estamos hablando y tratando de llegar a un acuerdo. El año próximo celebramos la Semana Mundial de Ducati y tenerle de vuelta sería una fantástica fiesta para los tifosi".

Respecto al interés por Jorge Lorenzo en un momento delicado para el mallorquín a raíz de su enfrentamiento con Valentino Rossi en Yamaha, Ciabatti deja una puerta abierta al futuro: "Jorge es el campeón del mundo 2015 y uno de los pilotos más rápidos del Mundial. Pero tiene un contrato con Yamaha hasta finales de 2016. En el futuro se verá, pero también hay que subrayar que a finales del próximo año no solo Jorge sino todos los pilotos 'top' concluyen sus contratos actuales. Será interesante ver cómo va la próxima temporada y los movimientos de todos ellos de cara a la siguiente, cuando quedan libres".