GP de España

Centenario Marc Márquez

Marc Márquez correrá su carrera número 100 en el Mundial de Motogp con el reto de ganar en el único circuito que se le resiste al campeón del mundo

Los números centenarios de Marc Márquez en el Mundial

Los números centenarios de Marc Márquez en el Mundial / sport

Laura Ramos

Marc Márquez se convertirá en centenario este fin de semana en el circuito de Jerez. El campeón del mundo disputará su carrera número 100 en el Mundial de Motociclismo con el objetivo de sumar la cuarta victoria consecutiva de la temporada en el único circuito que aun no ha sucumbido al ciclón de Cervera.

En Jerez, el campeón del mundo no conoce la victoria. De hecho, no conoce término medio puesto que todas las carreras que ha disputado allí o bien las ha acabado en el podio o no ha cruzado la bandera a cuadros. Un reto más para un piloto que acelera a base de récords. A sus 21 años, Márquez celebrará sus 100 grandes premios con un palmarés al alcance de muy pocos. De los mejores.

El de Honda debutó en el Mundial el 13 de abril de 2008 en la desaparecida categoría de 125cc. Fue en Portugal y ese mismo año, en Inglaterra, logró el primero de sus 58 podios. Su primera victoria tardó algo más en llegar ya que no fue hasta el Gran Premio de Italia de 2010 cuando Márquez saboreó, por primera vez, el éxito absoluto. No pudo brindar con cava al ser menor de edad, pero eso no fue un problema puesto que, una vez destapado el tarro de las esencias, las victorias empezaron a llegar casi sin pausa.

Ese mismo 2010 se proclamó campeón del mundo y dio el salto a Moto2 con 10 victorias a las que sumó otras 16 en la categoría intermedia en dos años en los que fue subcampeón y campeón del mundo, respectivamente. La explosión definitiva, o mejor dicho, su confirmación como estrella indiscutible en el firmamento de MotoGP llegó el año pasado al convertirse en el piloto más joven de la historia en proclamarse campeón del mundo en la categoría reina. Lo hizo con 20 años y 266 días en su primer intento. 

Lejos de conformarse con lo conseguido hasta el momento, Márquez parece dispuesto a agrandar su 'leyenda' con un segundo año en MotoGP, de momento, impecable. Tres pole positions y tres victorias de tres posibles demuestran el estado de gracia en el que se encuentra actualmente el campeón. La duda está ahora en saber si seguirá capaz de mantener el pleno de resultados en su circuito 'maldito'.