MotoGP

De Angelis ya tiene el OK para volver a casa

Álex De Angelis sigue evolucionando favorablemente de su grave accidente en Motegi. El coágulo cerebral se ha disuelto por sí solo y el piloto tiene permiso médico para regresar a San Marino

El piloto, sonriente pese al mal trago que está pasando

El piloto, sonriente pese al mal trago que está pasando / sport

Laura López Albiac

Alex De Angelis está ganando su carrera más importante. El piloto de Ioda Racing, que sufrió un grave accidente hace dos semanas en los clasificatorios del GP de Japón, evoluciona favorablemente y ha recibido el permiso de los médicos para volver a casa, en San Marino.

Después de más de una semana ingresado en la unidad de cuidados intensivos en el Hospital de la Universidad de Dokkyo, en la localidad nipona de Mibu, las múltimples lesiones que le fueron diagnosticadas tras su caída en Motegi presentan una mejora general, especialmente las que afectaban a sus pulmones, así como el coágulo intercraneal que reveló el scanner y que se ha disuelto por sí solo.

De Angelis se sometió ayer a nuevos exámenes, que después de ser valorados por los doctores que le atienden en el Hospital de Dokkyo y posteriormente por los responsables médicos del Mundial, con Michele Zasa a la cabeza, permiten su inminente traslado desde Japón. 

Una vez en su país, De Angelis ingresará en el Hospital Estatal de San Marino para seguir con su proceso de recuperación. El piloto se muestra tan optimista que no descarta estar en el GP de la Comunitat Valenciana el 8 de noviembre, aunque este extremo resulta bastante difícil de cumplir.