Viñales manda el primer aviso

Maverick Viñales

Maverick Viñales, pole en Catar / MOTOGP.COM

Sergi Mejías

Sergi Mejías

Por fin empezó el Mundial. Y lo hizo a un ritmo eléctrico. Maverick Viñales extendió el dominio exhibido durante la pretemporada en la primera sesión del entrenamiento libres de MotoGP en el GP de Catar. Y lo hizo con autoridad. 'Mack' paró el crono en un inalcanzable 1:54.319 dejando a Marc Márquez a 0,596 y a Dani Pedrosa a 0,894. Pero es que el resto finalizaron a más de un segundo, concretamente Folger fue cuarto a 1,271 de Viñales.

Lorenzo quiso dar un golpe de autoridad logrando el mejor tiempo en los minutos finales de los primeros libres pero en ese momento los pilotos se lo tomaron casi como si fuera la sesión de clasificación apretando, y mucho, ya que solo Viñales y Márquez fueron capaces de rodar en 1:54.

Valentino Rossi tuvo más problemas de los esperados y sigue lastrado por su dificultad en hacer girar la Yamaha, que le ha llevado al suelo alguna vez en la pretemporada. El Doctor solo pudo ser noveno justo por delante de un Aleix Espargaró que metió la Aprilia dentro del tope ten.

El estreno del Mundial dio mucho de sí, como ver a Loris Baz y la Ducati del Reale Avintia acabando sexto tras Lorenzo. Respecto al resto de pilotos españoles, Rins fue decimoctavo, Rabat decimonoveno, Barberá vigésimo por delante de Pol Espargaró en su estreno con la KTM mientras que su compañero Bradley Smith cerró la tabla de tiempos.