Rossi bate a Sordo en Monza y 'flirtea' con Mercedes

Rossi y Sordo, en Monza

Rossi y Sordo, en Monza / twitter

Sport.es

Valentino Rossi y su copiloto Carlo Cassina (Ford Fiesta WRC) han conquistado una nueva victoria -la quinta para el 'Doctor'-, en el Rally Monza Show, un clásico en el calendario de final de temporada para el piloto italiano de Yamaha.

Rossi y Cassina se han impuesto con un crono final de 1:31'22.7 y una amplia ventaja de 18.4 respecto a la dupla del Mundial de rallies formada por Dani Sordo y Marc Martí con el Hyundao i20 WRC-

Los italianos Marco Bonanomi y Luigi Pirollo, a 18”9, han completado el podio de una prueba que parece hecha a medida para el lucimiento de Rossi ante sus aficionados. Dani Sordo, encantado con su participación y el buen 'feeling' que mantiene con Valentino, ha colgado un divertido vídeo en las redes sociales.

Aprovechando el revuelo mediático a su alrededor en el podio de Monza, Valentino ha respondido con ironía a la broma del jefe de Mercedes, Toto Wolff, que el sábado dijo que entre los aspirantes a la vacante del campeón Nico Rosberg en el equipo, "podríamos incluir a Rossi, a Jorge Lorenzo, que me gustó muchísimo en el test con nuestro F1", además de mencionar al campeón de WRC Sébastien Ogier y al de Turismos, Pechito López.

Valentino ha dicho que "no lo sabía, pero sería bonito. Wolff tiene mi número de teléfono y puede llamarme". Los periodistas le han recordado entonces la época en la que probó el Ferrari y se dejó querer por la Scudería. Y Rossi no ha dudado: “¿Cómo podría decir que no a un test con Mercedes? Tuve la suerte de probar el Ferrari, tengo muchos amigos en Maranello, y sería un poco una traición, pero cómo podría rechazar probar el Mercedes si te lo ofrecen, en cualquier caso sería muy difícil”.