Meregalli: "Viñales es tan veloz como Lorenzo y con mejor carácter"

Meregalli, con Rossi y Lorenzo en la presentación del Team Yamaha 2016

Meregalli, con Rossi y Lorenzo en la presentación del Team Yamaha 2016 / Valentí Enrich

Sport.es

Massimo Meregalli, director del Team Movistar Yamaha, no ha esperado al 31 de diciembre, fecha en la que Jorge Lorenzo dejará de ser piloto del equipo, para enviarle un 'mensaje envenenado' al mallorquín.

En declaraciones concedidas al portal 'gpone' durante el Rally Monza Show, el italiano deja claro que es un aliado de Valentino Rossi y también se muestra "impresionado" por las cualidades de Maverick Viñales, sustituto de Lorenzo.

 “Sabíamos que Maverick sería veloz, pero no pensábamos que lo sería inmediatamente. Ya en Valencia nos ha impresionado y también en el segundo test en Malasia ha mostrado nuevamente una gran competividad. Podrá ser tan veloz como Jorge y seguramente mucho mejor en cuanto a carácter”, afirma Meregalli sin ningún pudor.

No espera problemas en la convivencia entre Rossi y Viñales: “No pienso en ello ahora. Conseguimos gestionar sin problemas la pasada temporada a pesar de que la relación entre Vale y Jorge se había deteriorado mucho así que no pienso que tengamos problemas”, asegura.

Sobre la nueva M1, que Viñales y Rossi probaron en los test de Cheste y Sepang, apunta que “no escondo que en Valencia nos quedamos con dudas, pero en Malasia las resolvimos todas. De hecho los dos pilotos tuvieron a sus disposición el mismo material y los dos eligieron lo mismo”.

Cree que Lorenzo y Ducati "irán fuertes" en la primera carrera del Mundial, en Catar, pero matiza que "es difícil esperar que ganen como ha dicho Ciabiatti, aunque podría ocurrir". En cualquier caso señala a Marc Márquez como el "rival a batir en 2017".

Por último, advierte que Valentino Rossi puede acabar conquistando su 10º título. "Después de 2015 pensé que Valentino ya había dado el 100%, pero este año ha mejorado. Si vuelve a hacerlo no le va a faltar nada para conseguir su décimo campeonato".