El vídeo del test de Márquez y Pedrosa en Jerez

Márquez, este sábado en Jerez

Márquez, este sábado en los test de Jerez / Honda

Laura López Albiac

Laura López Albiac

Una semana después de los test colectivos de MotoGP en Australia, los pilotos del Repsol Honda Team, Marc Marquez y Dani Pedrosa volvieron a la pista este sábado en el circuito de Jerez. Inicialmente estaba previsto un ensayo de dos días, pero la lluvia arruinó el primer día de trabajo el viernes y Honda se reserva una tanda para más adelante.

La nota destacada de la sesión fue la caída de Márquez, que se ha produjo por la tarde, cuando el campeón perdió el control de su moto en la curva 7 del circuito gaditano. Aún así el piloto dio por buena la sesión, en la que pudo completar todo el trabajo planificado, y explicó que todo había quedado en un susto.

"Me he dislocado el hombro derecho, pero no es nada grave. Hemos podido rodar mucho, más de lo previsto, con buen tiempo. Y ha sido un día muy productivo. Ahora toca descansar en casa y preparar los test de Catar", ha dicho Márquez, que del 10 al 12 de marzo participará en la última tanda de test oficiales de MotoGP en Losail antes de la cita inaugural del Mundial, en el mismo escenario.

Honda ha difundido un vídeo de resumen de los test en Jerez: