Rossi vuelve a rodar en Misano: 20 vueltas más

Valentino Rossi, con Uccio

Valentino Rossi, con Uccio / sport

Laura López

Valentino Rossi insiste en su empeño por ver si puede participar este fin de semana en el GP de Aragón. Si ayer lunes, solo 18 días después de pasar por el quirófano por una doble fractura de tibia y peroné, el italiano se subía a una Yamaha R1 de serie en Misano para probarse con vistas a la cita de MotorLand, este martes ha vuelto a saltar a pista para completar otras veinte vueltas.

Las lluvias torrenciales que han descargado esta mañana en el circuito Marco Simoncelli de Misano han dado paso al sol por la tarde y en cuanto la pista se ha secado, Valentino se ha enfundado el mono de carreras y ha vuelto a la carga. Este miércoles ya no hará más pruebas. Se limitará a pasar un minucioso examen médico ante los doctores que le operaron antes de tomar una decisión definitiva sobre si finalmente se desplaza o no a Alcañiz el jueves.

Los médicos que le operaron en el hospital de Ancona el pasado 1 de septiembre recomendaron un periodo de reposo mínimo de entre 30 y 40 días, pero ya se sabe que los pilotos están hechos de otra pasta y Valentino, a sus 38 años, tiene la determinación propia de un piloto novel.

Yamaha anunció tras el test del lunes, que habrá que esperar al mañana miércoles para conocer la decisión de Valentino. Aún en el caso de viajar a Aragón, antes de subirse a la MotoGP en los libres 1, 'il dottore' necesitará el visto bueno de los médicos del Mundial. Si no corre, su M1 la pilotará Michael Van der Mark.